Como nos ayuda la filosofia a pensar y liberarnos?

¿Cómo nos ayuda la filosofía a pensar y liberarnos?

Ayuda a desarrollar la capacidad de las personas para ejercer una verdadera libertad de pensamiento y para liberarse de dogmas y prejuicios.

¿Cuáles son los fundamentos filosóficos de la educación?

Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

¿Cómo se manifiesta el impacto de la filosofía en el proceso educativo?

La práctica de filosofía con niños genera crecimiento en diversos aspectos del desarrollo personal. Se potencia el ámbito cognitivo, moral y la actitud de búsqueda de sentido de la realidad. Bajo esa perspectiva, la filosofía con niños es eficiente y rentable.

LEA TAMBIÉN:   Por que una persona miope no puede ver con nitidez objetos lejanos?

¿Cómo aplicamos la filosofía en nuestra vida cotidiana?

Por ejemplo, aplicamos la filosofía en la vida cotidiana cuando nos preguntamos cómo entender al otro y a la sociedad, cuando nos cuestionamos el sentido de nuestras vidas o al reflexionar cuáles acciones son las más correctas en una situación determinada. Dicho esto, el quehacer filosófico empieza con la duda.

¿Quién creó la teoría del aprendizaje vicario?

Bandura fue le psicólogo norteamericano quien elaboró la teoría del aprendizaje vicario al observar que hay proceso cognitivo tras la observación y la decisión de imitar de conductas de otras personas. Para darse el aprendizaje social se debe cumplir con las siguientes fases (Ruiz Ahmed, 2010, p. 4): Prestar atención al modelo.

¿Cuál es el fundamento de la teoría del aprendizaje?

Su fundamento yace en la obtención del aprendizaje desde la niñez, proponiendo que los niños poseen una estructura ordenada para el procesamiento de la información. En esta teoría el individuo es un ente activo en su proceso de aprendizaje. Los autores principales de esta teoría son Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Brunner. 3.

LEA TAMBIÉN:   Quien gobierna hoy en Ruanda a que etnia pertenece ya que partido politico?

¿Qué es la teoría del aprendizaje significativo?

Teoría del aprendizaje significativo La teoría del aprendizaje significativo fue desarrollada por el psicólogo estadounidense David Ausubel. Esta teoría propone que el ser humano relaciona los nuevos conocimientos con los que ya posee.

¿Qué es la teoría del aprendizaje por descubrimiento?

Teoría del aprendizaje por descubrimiento La teoría del aprendizaje por descubrimiento fue desarrollada por el psicólogo estadounidense Jerome Bruner. Al igual que la teoría constructivista el aprendizaje por descubrimiento propicia la participación del individuo en su proceso de aprendizaje.