Tabla de contenido
¿Cuáles son los cargos contra Sócrates?
Sócrates fue acusado de asebeia (impiedad) y de corromper a los jó- venes. Tras el juicio realizado por el Tribunal de los Heliastas, el filó- sofo fue condenado a muerte.
¿Qué acusaciones se habían formulado contra Sócrates según esté?
Cuando Sócrates refuta el segundo cargo argumentando que si se lo acusa de no creer en dioses pero sí en cosas demoníacas es una contradicción, pues logra que Meleto reconozca que los demonios son hijos de dioses por lo tanto nadie podría creer en la existencia de hijos de algo en lo cual no cree.
¿Que responde Sócrates ante los cargos de físico y sofista?
Sócrates ante los cargos ¨físico¨, responde tomando en cuenta … – Ante éste cargo Sócrates se defiende diciendo que las divinidades también es un tipo de dios, por lo cual Sócrates da a entender ante el tribunal que creer en divinidades es creer en dioses, sean padres o hijos.
¿Quiénes fueron los contemporáneos de Sócrates?
Dos de los contemporáneos de Sócrates — Platón y Jenofonte — describieron el juicio, uno de los más famosos de la Antigüedad. En el momento de su enjuiciamiento, hacía años que Sócrates era una figura conocida en Atenas.
¿Cuál es el principal legado de Sócrates?
El principal legado de Sócrates es, quizá, su propia muerte. Sócrates se enfrentó a un jurado y después de que él y su acusador hubieran presentado sus disertaciones, el jurado votó a favor de condenarlo. Llevó a cabo su propia ejecución bebiendo la cicuta con la cual lo habían provisto y se convirtió en un mártir intelectual.
¿Qué es la obra de Sócrates?
«La obra es una especie de oratorio ‘‘light’’, una celebración de la figura de Sócrates teniendo como elemento central lo que fue el juicio», cuenta su protagonista. Un proceso que a ratos rompe la irrupción de soliloquios que son «flashbacks» para situar al espectador en los hechos.
¿Cómo se llama el montaje de Socrates?
Pensamiento, historia, política, filosofía y drama vuelven a hermanarse hoy en el Teatro Romano de Mérida en un montaje teatral, «Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano», con dramaturgia y dirección de Mario Gas y protagonizado por José María Pou.