Tabla de contenido
¿Cuáles son las compañías que han forjado su éxito con el tipo de ventaja competitiva?
Una de las compañías que ha forjado su éxito con este tipo de ventaja competitiva es Amazon.
¿Cuáles son los factores claves dentro del posicionamiento de una empresa?
Otro de los factores claves dentro del posicionamiento de una empresa es lo que Michael Porter llama el ámbito competitivo, es decir, la extensión del objetivo de la empresa dentro de su sector productivo.
¿Por qué es importante mejorar la selección de productos y precios?
Una base de clientes más amplia, atraía a más proveedores lo cual a su vez servía para mejorar la selección de productos y precios. Una mayor selección de productos y precios mejoraba aún más la experiencia del cliente y de esta forma el ciclo continuaba en una espiral que fortalecía la marca de manera exponencial.
¿Cómo desarrollar tu ventaja en tu empresa?
Esta característica está relacionada con el hecho de que no puede haber otra empresa que tenga algo similar a lo que tu organización ofrece. Esto quiere decir, que al momento de desarrollar tu ventaja debes ser innovador y creativo, buscando siempre que tu empresa ofrezca algo que la competencia no tenga.
¿Cómo desarrollar una ventaja competitiva?
Para desarrollar una ventaja competitiva es de suma importancia realizar un análisis de las demás empresas que compiten en el mismo mercado. Esto quiere decir, que ubicando las fortalezas y debilidades de tu competencia será mucho más fácil el desarrollo del producto o servicio que te va a diferenciar de los demás.
¿Cuáles son los términos de Ventaja Comparativa y ventaja competitiva?
En economía se manejan los términos de ventaja comparativa y ventaja competitiva, que definen las cualidades de los participantes de un mercado que compiten entre sí.