Cuando entra en vigor la Convencion sobre el estatuto de los refugiados?

¿Cuándo entra en vigor la Convencion sobre el estatuto de los refugiados?

El Instrumento de Adhesión de España fue depositado ante el Secretario general de las Naciones Unidas el 14 de agosto de 1978. La Convención de 1951 entra en vigor el 12 de noviembre de 1978 y el Protocolo de 1967 el 14 de agosto de 1978, de conformidad con sus artículos 43 y VIII, respectivamente.

¿Qué establece la Convención sobre el Estatuto del refugiado?

Todo Estado contratante concederá a los refugiados que se encuentren legalmente en el territorio el derecho de escoger el lugar de su residencia en tal territorio y de viajar libremente por él, siempre que observen los reglamentos aplicables en las mismas circunstancias a los extranjeros en general.

LEA TAMBIÉN:   Que significa fuerza tangencial?

¿Que se firmó en el año de 1951?

El 18 de abril de 1951, el anhelo se hizo realidad con la firma del Tratado de París que estableció la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), formada por la República Federal Alemana, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos e Italia –los Seis–. …

¿Cuáles son las convenciones sobre el derecho a los refugiados?

CONVENCIÓN SOBRE EL ESTATUTO DE LOS REFUGIADOS, HECHA EN GINEBRA EL 28 DE JULIO DE 1951, Y PROTOCOLO SOBRE EL ESTATUTO DE LOS REFUGIADOS, HECHO EN NUEVA YORK EL 31 DE ENERO DE 1967. INSTRUMENTO DE ADHESIÓN DE ESPAÑA DE 22 DE JULIO DE 1978 (BOE núm. 252, de 21 de octubre de 1978. Corrección de errores en BOE núm. 272, de 14 de noviembre)

¿Qué es la Convención sobre el Estatuto de los refugiados?

Convención sobre el Estatuto de los Refugiados Adoptada el 28 de julio de 1951 por la Conferencia de Plenipotenciarios sobre el estatuto de los refugiados y de los apátridas (Naciones Unidas), convocada por la Asamblea General en su resolución 429 (V), de 14 de diciembre de 1950

LEA TAMBIÉN:   Cuales medidas no se ven afectadas por los valores extremos?

¿Cuáles son las obligaciones generales del refugiado?

Artículo 2. — Obligaciones generales Todo refugiado tiene, respecto del país donde se encuentra, deberes que, en especial, entrañan la obligación de acatar sus leyes y reglamentos, así como las medidas adoptadas para el mantenimiento del orden público. Artículo 3.

¿Cuáles son los derechos de los refugiados?

Los Estados Contratantes concederán, en tal caso, al refugiado un plazo razonable dentro del cual pueda gestionar su admisión legal en otro país. Los Estados Contratantes se reservan el derecho a aplicar durante ese plazo las medidas de orden interior que estimen necesarias. Artículo 33. — Prohibición de expulsión y de devolución («refoulement»)