Cuales son los actores involucrados en el analisis de los sistemas de salud?

¿Cuáles son los actores involucrados en el análisis de los sistemas de salud?

En síntesis, en un primer nivel de análisis de los sistemas de Salud se podrían identificar los actores involucrados en el mismo: a. Población (usuarios); b. Proveedores de servicios (o prestadores); c. Intermediarios. Una segunda instancia para análisis de los sistemas de salud consiste en identificar los roles que esos actores desempeñan: a.

¿Cuál es la tercera instancia en el análisis de los sistemas de salud?

Una tercera instancia en el análisis de los sistemas de Salud consiste en identificar los subsistemas que los componen. Cada vez que se establece un conjunto de relaciones recíprocas entre los usuarios, los prestadores y los intermediarios cierran un circuito o flujo de provisión-financiación de servicios, se puede identificar un sistema de Salud.

¿Qué es el análisis de los sistemas de salud?

Lo mismo sucede con los sistemas de Salud, describimos situaciones ideales a las cuales cada caso concreto se aproxima más o menos. Una vez definido el tipo ideal, el análisis de los sistemas consiste básicamente en identificar en dónde y en cuánto el caso en estudio se aleja de éste.

LEA TAMBIÉN:   Que son los pensamientos indeseados?

¿Qué es un sistema de salud fuerte y equitable?

Un sistema de salud fuerte y equitable no sólo ofrece una mejor salud para la gente, sino que también trabajos seguros, ayuda al país a sobrellevar de mejor manera las crisis económicas y estar preparados para responder a catástrofes y contribuye a la justicia y estabilidad sociales.

¿Cuáles son las expectativas de los servicios sanitarios?

Las expectativas en cuanto a la salud y a los servicios sanitarios por parte de la población es creciente, lo cual comporta que los servicios sanitarios deben ser capaces de demostrar su funcionamiento en términos de mejora de los resultados.

¿Cuáles son las fortalezas de la atención sanitaria?

Una de sus fortalezas es la relativamente fácil administración del sistema, y la universalidad que facilita tanto la cohesión social como la efectividad en la atención sanitaria al disminuir las barreras en la accesibilidad.