Que le dijo Marley a Scrooge?

¿Qué le dijo Marley a Scrooge?

Nadie lo paraba jamás en la calle para decirle con cara de alegría: «Mi querido Scrooge, ¿cómo está usted? ¡A ver cuándo lo vemos por casa!». Ningún mendigo le suplicaba que le diese algo, ningún niño le preguntaba la hora, ningún hombre o mujer jamás inquirió de él por dónde se iba a tal sitio.

¿Que le muestra el primer Fantasma a Scrooge?

EL PRIMER FANTASMA FINANCIERO: Es el pasado. Le hizo recordar su vida de niño y adolescente, llena de melancolía y añoranza, antes de desarrollar su adicción por el trabajo y su desmedido afán por el dinero. Al igual que el viejo Scrooge, nuestro pasado determina muchas cosas que vivimos ahora.

LEA TAMBIÉN:   Que objetivo tenia el vuelo 93?

¿Quién creó los fantasmas de Scrooge?

Charles DickensA Christmas Carol / Historia de

¿Que le muestra el fantasma de las Navidades futuras a Scrooge?

Finalmente, el espíritu lleva a Scrooge a la casa de su empleado, Bob Cratchit, y le muestra que el hijo de este último, El pequeño Tim, falleció debido a que su familia no pudo hacer frente a su tratamiento médico con la miseria que Scrooge pagaba a su empleado.

¿Que aprende Scrooge con el espíritu de la Navidad pasada?

El Espíritu de las Navidades Pasadas le mostró a Scrooge su niñez, qué pasó en el internado, que guardaba rencor contra él porque su madre murió al parirlo y por qué comenzó a tornarse en un solitario. Después de esta visión, Scrooge, y lleno de ira, extingue al Espíritu de la Navidad Pasada.

¿Cuánto tiempo tardó en disiparse la sombra de Scrooge?

La mención de su nombre arrojó una oscura sombra sobre la fiesta, sombra que tardó al menos cinco minutos en disiparse. Una vez olvidada, la alegría anterior se multiplicó por diez, por el simple alivio de haberse librado del siniestro Scrooge.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de los huevos?

¿Qué le pasó a Scrooge cuando se describía a los fantasmas de las casas encantadas?

Scrooge recordó entonces haber oído que cuando se describía a los fantasmas de las casas encantadas siempre arrastraban cadenas. La puerta de la bodega se abrió con un ruido retumbante, y a continuación Scrooge oyó otro, mucho más fuerte, en el piso de abajo; luego algo subió las escaleras y se dirigió directamente hacia su puerta.

¿Qué le daba a Scrooge a los perros de los ciegos?

Incluso los perros de los ciegos parecían conocerlo; y cuando lo veían acercarse, tiraban de sus dueños para meterlos en un portal o en el interior de un patio, y luego movían la cola como si dijeran: “¡Que no lo vean a uno siempre es más seguro que el mal de ojo, pobre amo mío!”. Pero ¡qué más le daba a Scrooge!

¿Cuál es la diferencia entre el niño y la niña de Scrooge?

—Scrooge no fue capaz de decir nada más. —Son hijos del hombre —respondió el espíritu, bajando la cabeza para mirarlos —. Y se cuelgan de mí para acusar a sus padres. Este niño es la Ignorancia. Y la niña es la Indigencia.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor moto para un adolescente?