Que son los productos sustitutos y complementarios?

¿Qué son los productos sustitutos y complementarios?

Bienes sustitutos. Un bien o servicio complementario es aquel que se utiliza junto con otro, en razón a que lo complementa. Un ejemplo claro de bienes complementarios, es el computador y los sistemas operativos.

¿Qué significa bienes sustitutos?

El bien sustitutivo (o sustituto) es aquel que puede satisfacer la misma necesidad que otro. De esta forma, a ojos del consumidor, el bien sustituto puede reemplazar la función de otro, sean o no similares en cuanto a sus características o precio.

¿Qué son los productos sustitutivos en una empresa?

Productos de similares características que limitan el potencial de la empresa, ya que su aparición supone una pérdida de ingresos y de ventas para la empresa, pues el consumidor preferirá aquellos productos que le ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

LEA TAMBIÉN:   Quien hizo la primera autopista?

¿Qué son los bienes complementarios?

Los bienes complementarios se apoyan entre sí para satisfacer las necesidades familiares como consecuencia que se mueven en un mismo sentido. Son aquellos bienes que satisfacen un tipo de necesidad parecido y por lo tanto, pueden ser sustituidos por el individuo en su consumo en función de su nivel de precio, por ejemplo el café y el té.

¿Qué son los bienes sustitutivos?

Los bienes sustitutivos se utilizan de forma alternativa para satisfacer la misma necesidad, es decir, solamente puede consumirse uno de los dos, por lo tanto, la demanda de estos bienes se moverán en sentido contrario. BIENES SUSTITUTIVOS PERFECTOS Y LOS COMPLEMENTARIOS PERFECTOS

¿Cómo influyen los bienes complementarios en la demanda?

La relación entre los bienes que se complementan influye naturalmente sobre su demanda. Por ejemplo, si aumenta el precio de los automóviles, disminuye su demanda, y por tanto también la del combustible. A continuación se proponen algunos ejemplos de bienes complementarios.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el ecosistema a la biodiversidad?

¿Cuáles son los bienes complementarios de una impresora?

Impresoras y cartuchos de tinta: al adquirir una impresora, el usuario debe tener en cuenta también que esta utilizará cartuchos de tinta para imprimir. Zapato derecho e izquierdo: si bien se venden como un solo bien, un par de zapatos consiste en dos bienes complementarios.