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¿Que eran los centros de cooperacion pedagogica en el relato como llegue a ser maestro?
Hoy en día que miro hacia el pasado, pondero honrosamente la organización de los Centros de Cooperación Pedagógica, que eran reuniones con todos los maestros, hasta de una semana, preparados y dirigidos por el Inspector de la Zona. Llegamos a ser nueve maestros.
¿Que eran los centros de cooperación pedagógica?
Es un principio de organización interna, que podría generar modificaciones en la estructura académico-administrativa de los centros educativos; pero, esencialmente, entraña el fortalecimiento de las mismas, a través del efectivo ejercicio de sus roles y compromisos, puesto que estos órganos colegiados pueden …
¿Qué es un Centro de Cooperacion pedagogica?
Somos un colectivo de educadorxs e investigadorxs provenientes de distintos campos del conocimiento, que nos proponemos ser un espacio de reflexión y producción de conocimiento crítico sobre fenómenos y problemas pedagógico-educativos.
¿Cuál es la responsabilidad del profesor en el descubrimiento guiado?
En el Descubrimiento Guiado ésta responsabilidad es del profesor. Éste diseña las preguntas que nos conducirán a la respuesta correcta El profesor confía en la capacidad cognitiva del alumno
¿Qué es el descubrimiento guiado?
El Descubrimiento Guiado es uno de los estilos que está próximo a la creatividad, por tanto conviene ponerlo en práctica en los cursos de primer ciclo, etapa en la que los niños muestran esa cualidad y son, evidentemente, por naturaleza más participativos y espontáneos. Cuadro 1. Diferentes estilos de enseñanza.
¿Qué clase de cosas pueden descubrir las personas?
Muska Mosston (1978:156) plantea esta pregunta: ¿Qué clase de cosas pueden descubrir las personas? Estas son sus respuestas: Orden o sistema. Una actividad física particular (un movimiento) ¿Cómo? ¿Por qué? Límites (cantidad de actividad, velocidad, etc.) ¿Cómo descubrir?
¿Cuál es la función del primero y el segundo en la educación?
El primero plantea una serie de problemas en las tareas que se están ejecutando para que el segundo las resuelva. El profesor debe esperar las respuestas y no intervenir, salvo en casos necesarios y sólo para dar sugerencias, jamás da la respuesta, y una vez obtenida ésta del alumno, la refuerza.