Cuales son las retribuciones basicas de los funcionarios?

¿Cuáles son las retribuciones básicas de los funcionarios?

Adm. Parte de las retribuciones que se reconoce legalmente a todos los funcionarios públicos en razón del grupo de titulación que les corresponde y de su antigüedad en el servicio. Las retribuciones básicas son el sueldo, los trienios y la parte correspondiente de las pagas extraordinarias. …

¿Qué tipos de retribuciones perciben los funcionarios de carrera?

1. – Las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en básicas y complementarias. 3. – Las retribuciones complementarias son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario.

¿Qué ley regula el personal al servicio de la Administración Pública?

El Estatuto Básico del Empleado Público encuentra su regulación en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

¿Qué ley es el EBEP?

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Publicado en: «BOE» núm. 261, de 31/10/2015.

LEA TAMBIÉN:   Quien descubrio el espectro de emision atomica?

¿Quién fija las retribuciones complementarias de los funcionarios?

El sistema establece la uniformización de las cuantías básicas que son iguales para todos los funcionarios del mismo grupo. Esta facultad de la Administración para fijar las retribuciones complementarias de los funcionarios está, por tanto, sometida a revisión judicial.

¿Qué es el complemento específico de los funcionarios?

El complemento específico está destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad.

¿Cuáles son las retribuciones complementarias?

¿Qué se consideran Retribuciones Complementarias? Es el impuesto que grava la entrega de un bien, servicio o beneficio en especie, es decir, no monetario, proporcionado por un empleador a una persona física, en adición a la retribución en dinero o salario, que recibe por su trabajo en relación de dependencia.

¿Qué es personal al servicio de las Administraciones Públicas?

Son funcionarios los que, en virtud de su nombramiento y bajo el principio de carrera (es decir, haber superado un proceso selectivo de oposición), se incorporan al servicio de la Administración y ocupan plazas dotadas con presupuestos establecidos para ello.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre al colocar un cubo de hielo en el alcohol?

¿Qué es Personal de Administración Pública?

El empleado público de España es la categoría que engloba al personal de la Administración Pública de España, sea este personal funcionario de carrera, funcionario interino, personal laboral (fijo o temporal) y personal eventual.

¿Qué establece el Estatuto del funcionario público?

– Este Estatuto y sus reglamentos regularán las relaciones entre el Estado y sus funcionarios y empleados, con el propósito de garantizar una administración pública eficiente.

¿Qué significan las siglas EBEP?

Se rigen por el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Personal laboral fijo: Son empleados públicos y poseen un vínculo laboral (contractual) permanente con las AAPP. Se rigen por el Estatuto de los trabajadores (ET), por el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y convenios propios.

¿Quién determina el complemento específico?

Efectuada la valoración, el Pleno de la Corporación, al aprobar la relación de puestos de trabajo, determinará aquéllos a los que corresponde un complemento específico, señalando su respectiva cuantía.

¿Cuál es la parte más sensible de un proceso de negociación?

Sin embargo, hay algo en común entre ellos y es que la parte más sensible de un proceso de negociación es la determinación de la estrategia. La estrategia de la negociación debe centrarse en la anticipación de las respuestas de la otra parte ante propuestas y sugerencias, así como en la capacidad y disposición de ésta para obtener sus objetivos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa eres un privilegio?

¿Cómo llevar a cabo una negociación exitosa?

Para llevar a cabo una negociación exitosa es importante tener en cuenta que existen diferentes fases de la negociación. La primera fase es la que se le conoce como preparación.

¿Cuándo se opta por la alternativa en lugar de seguir negociando?

También cuando se tiene claro que no se sacará ganancia alguna del acuerdo. O bien cuando hay otras alternativas mejores al no alcanzar el acuerdo, incluso respecto al resultado previsible de la negociación. En ese caso, se opta por la alternativa en lugar de seguir negociando.

¿Cuál es la siguiente etapa de la negociación?

La siguiente etapa de la negociación es el intercambio de propuestas y concesiones. En este sentido es muy útil que las propuestas iniciales se presenten como propuestas condicionales, esto con la finalidad de que exista un margen de maniobra disponible. Por ejemplo es muy común que se de en los mercados el hecho de regatear.