Tabla de contenido
Componentes de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación · Definición clara de los objetivos de las actividades y/o proyectos. · Selección de un conjunto estructurado de indicadores. · Medios de verificación de los indicadores factibles y costos efectivos. · Organización de la recopilación, análisis y reportes.
¿Cuál es más importante monitorear y evaluar?
El monitoreo y la evaluación ayudan a identificar cuál es el uso más útil y eficiente de los recursos. Es fundamental para llegar a conclusiones objetivas con respecto a cuán “exitosos” pueden considerarse los programas.
¿Cómo construir un sistema de monitoreo y evaluación?
- elaborar un verdadero plan de monitoreo.
- El proceso y sus condiciones previas.
- Definir el objetivo del monitoreo y su campo de acción.
- Definir sus necesidades de información, formular las preguntas relativas al desempeño :
- 1er paso hacia los indicadores.
- Jerarquizar, elegir : « Demasiada información mata la información »
¿Qué es la perspectiva sociológica?
La perspectiva Sociológica La sociología, como ciencia social y de lo social, tiene que asumir que su objeto de estudio no le permite ser definitiva en sus conclusiones sobre la realidad, ya que dicho objeto resulta, por el momento, inconmensurable en su totalidad y dinamismo.
¿Cuál es el primer enunciado de la sociología?
El sociólogo Peter Berger en su libro Invitation to Sociology (1963) nos advertía de que «el primer enunciado de la sociología es que las cosas no son lo que parecen».
¿Por qué se ha ido generalizado el estudio de la sociología?
Ahora en día cada vez se ha ido generalizados el estudio el de la sociología debido a que el ser humano está expuesto a diferentes cambios debió al entorno en el que está rodeado. Me gustaMe gusta Responder Deja una respuesta Cancelar la respuesta
¿Cuál es el objeto de estudio de la sociología de la educación?
El objeto de estudio de la Sociología de la Educación es la relación del hombre y sus grupos sociales.La Sociología de la Educación estudia las relaciones entre los grupos sociales como consecuencia de la educación que se imparte, que se desarrolla.