Tabla de contenido
¿Cómo se divide el continente europeo tras la Segunda Guerra Mundial?
Tras la Segunda Guerra Mundial y con el comienzo de la guerra fría, el continente europeo quedó dividido en dos zonas de diferente influencia política.
¿Cuáles son los países de Europa del Este?
No obstante, también hay que apuntar que algunos autores también consideran como países de Europa del Este a aquellos que formaban la antigua Yugoslavia, y que son los siguientes: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia. Los únicos que forman parte de la Unión Europea hoy por hoy son Eslovenia y Croacia.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la 2 Guerra Mundial?
La II Guerra Mundial (1939 – 1945) supuso un profundo trauma para el conjunto del continente europeo. La devastación de la guerra hizo que los líderes de Europa occidental comprendieran que su futuro pasaba por una mayor cooperación e integración entre ellos.
¿Cuáles son los países que forman parte de la Unión Europea?
Los únicos que forman parte de la Unión Europea hoy por hoy son Eslovenia y Croacia. Uno de los problemas que afecta a la región es el de las migraciones desde los países del este hacia el centro de Europa, o la también llamada Europa occidental, tras la caída del muro de Berlín y la desmembración de la URSS.
¿Cuáles son las diferencias entre los países del Bloque del Este y la Unión Europea?
Tras la disolución de la URSS y la incorporación de la mayoría de los países del Bloque del Este a la Unión Europea, algunas de estas diferencias se suavizaron. En Europa del Este, a diferencia de Europa Occidental, predomina el cristianismo ortodoxo y el uso de lenguas eslavas; también es notoria la escritura en alfabeto cirílico .
¿Cuáles fueron los países ocupados por los nazis?
Ningún país ocupado o parcialmente controlado por los nazis se libró de ciudadanos colaborando con las tropas y las autoridades alemanas, ya fuera Bélgica, Holanda, Noruega o Dinamarca.