Cual es la diferencia entre metonimia y Sinecdoque?

¿Cuál es la diferencia entre metonimia y Sinecdoque?

‘Sinécdoque’ es cuando una parte de algo se usa para referirse al todo. ‘Metonimia’ es cuando algo se usa para representar algo relacionado con él.

¿Cuando hay metonimia y cuando se da la sinécdoque dentro de un texto?

El único matiz que las diferencia es que la sinécdoque siempre parte de un continente o de los elementos contenidos: el todo y la parte; el género y la especie; materia, cosa. En cambio la metonimia usa elementos vinculados por una relación causal: causa, efecto; autor, obra; signo, significado.

¿Qué es sinécdoque y ejemplos?

En la literatura lingüística, la sinécdoque es el tipo de tropo en que se designa: ‘El todo por la parte’: «Colombia ha jugado bien» por «el equipo de fútbol masculino de Colombia que ha alineado hoy el entrenador ha jugado bien»

LEA TAMBIÉN:   Cual es la definicion de variable independiente?

¿Cuál es el significado de con objeto?

LINGÜÍSTICA Término con que se denota aquello sobre lo que recae la acción expresada por el verbo. 7. SICOLOGÍA Medio por el cual la pulsión de una persona trata de alcanzar su objetivo. 8. al o con objeto de o que loc. conj. Para, con la finalidad de te llamo al objeto de invitarte a cenar; se presentó con objeto de que le disculparas.

¿Cuáles son las relaciones entre objetos?

Las relaciones entre objetos más generales son las siguientes: La composición (también conocida como relación asociativa) es un tipo de relación que se establece entre dos objetos que tienen comunicación persistente.

¿Cuáles son los ejemplos del mundo real de un objeto?

Otro ejemplo del mundo real de un objeto podría ser «mi perro», el cual es una instancia de un tipo (una clase) llamada «perro», la que es una subclase de la clase «animal».

¿Qué es un objeto en programación orientada a objetos?

Cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio . En el mundo de la programación orientada a objetos (POO), un objeto es el resultado de la instanciación de una clase. [. 1.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos satelites son necesarios para GPS?