Como lograron los britanicos controlar a Hong Kong?

¿Cómo lograron los britanicos controlar a Hong Kong?

A raíz de la Primera Guerra del Opio (1839-1842), los ingleses consiguieron la isla de Hong Kong. Con la Segunda Guerra del Opio (1856-1860), sumaron a sus dominios la península de Kowloon. Más tarde, en 1898, China firmó un contrato con los ingleses para ceder la soberanía de los Nuevos Territorios durante 99 años.

¿Que ocurrio con la presencia británica en Hong Kong?

Los británicos recuperaron Hong Kong en 1945 después de la rendición incondicional de Japón. La historia de Hong Kong continúa con la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en China, que trajo de nuevo a oleadas de chinos que se refugiaron en el territorio antes y después de la victoria comunista de 1949.

LEA TAMBIÉN:   Como cambia la cara despues de los brackets?

¿Qué forma de dominio ejercieron los británicos sobre Hong Kong?

Se denomina Hong Kong británico (en chino tradicional, 英屬香港) al territorio de Hong Kong mientras fue una colonia británica y posteriormente un territorio británico de ultramar bajo administración británica desde 1841 a 1997.

¿Cuáles fueron las colonias británicas?

Las 13 colonias fueron un grupo de colonias británicas que se asentaron en la Costa Este de lo que hoy se conoce como Estados Unidos, en los siglos XVII y XVIII.

¿Cuándo se estableció el impuesto a las colonias británicas?

El 22 de marzo de 1765 el parlamento británico aprobó la Ley del Sello, en la que por primera vez se estableció un impuesto a las colonias británicas en América.

¿Por qué se independizaron las 13 colonias americanas?

¿Por qué se independizaron las 13 colonias americanas? – Tras la consolidación del Imperio Americano por la Corona Española, multitud de países europeos se lanzaron a la búsqueda de nuevos territorios que conquistar al otro lado del Atlántico.

LEA TAMBIÉN:   Como citar un comunicado de prensa con normas APA?

¿Por qué los europeos se aventuraron a establecerse en las colonias americanas?

De acuerdo con historiadores estadounidenses, la libertad religiosa sirvió como una gran motivación para que los europeos se aventuraran a establecerse en las colonias americanas. Puritanos y peregrinos en Massachusetts, cuáqueros en Pensilvania y católicos en Maryland representaron la creciente diversidad religiosa en las colonias.

https://www.youtube.com/watch?v=ejU0F4WYumo