Tabla de contenido
¿Cuál era el objetivo de la ruta triangular?
El objetivo de esta ruta era capturar esclavos en África, trasladarlos a América para que trabajen en minas y plantaciones, exportar las materias primas producidas con la mano de obra esclava en América a Europa, elaborar productos manufacturados en Europa, e intercambiar esos productos en África por esclavos …
¿Cuál es la importancia del comercio triangular?
El comercio triangular fue un sistema de comercio, perteneciente al área del océano Atlántico, encargado de hacer transacciones internacionales y permitir la globalización. Este tipo de comercio dominó desde el siglo XV hasta el siglo XIX, dejando antecedentes estables en la economía de los diversos países.
¿Qué importancia tuvo el comercio triangular en el mercantilismo?
Se conocía como «comercio triangular» porque se ocupaba de la exportación de esclavos de África al Nuevo Mundo, donde se les retenía en plantaciones de azúcar, algodón y otras materias primas que después se exportaban a Europa Occidental, bien para ser consumidas, bien para integrarse en los procesos productivos cuyos …
¿Cuáles fueron los países que integraban el comercio triangular?
Los tres territorios que integraban el comercio triangular eran Europa, África y América. Entre los principales países de Europa que se involucraron se encuentran Portugal, España, Reino Unido y Francia.
¿Cuáles fueron las consecuencias del comercio triangular?
Consecuencias del comercio triangular. El comercio triangular conllevó algunos beneficios, pero también trajo algunas cosas malas. Las consecuencias de este tipo de comercio fueron: El continente africano se atrasó económicamente. Racismo y esclavitud.
¿Cuál es la relación entre el comercio triangular y la industrialización?
El cambio económico sin precedentes hacia las manufacturas, el comercio y el progreso de la tecnología hacen pensar en la existencia de una relación entre el comercio triangular y el progreso de la industrialización. Los beneficios obtenidos de la trata de esclavos dieron a la economía británica una fuente extra de capitales.
¿Dónde se originó el comercio triangular?
EL comercio triangular comenzaba primariamente en Europa Occidental, en países como Francia, Holanda, Inglaterra y Portugal, con suministros y manufacturas diversas, llegando a la costa occidental africana entre los ríos Senegal y Congo, donde entonces productos como espejos, telas baratas, cascabeles etc., servían para ser intercambiados.