Tabla de contenido
¿Cuáles son los derechos en Estados Unidos?
Estados Unidos de América
- Discriminación.
- Derecho a la salud.
- Uso excesivo de la fuerza.
- Libertad de reunión.
- Derecho a la vida y a la seguridad de la persona.
- Derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes.
- Defensores y defensoras de los derechos humanos.
- Derechos de las mujeres.
¿Cuáles son los dos derechos garantizados en la Constitución de los Estados Unidos?
La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno. Dos cláusulas de la primera enmienda garantizan la libertad de religión.
¿Qué es un derecho o libertad de la Primera enmienda?
La primera enmienda garantiza que el Congreso no puede crear ninguna ley que establezca una religión oficial o prohibir el libre ejercicio de una religión en particular. Esta enmienda protege la libertad de expresión, de prensa, de reunión, y el derecho de solicitar al gobierno compensación por agravios.
¿Qué es el estado de Derecho?
El estado de derecho implica que cada persona está sujeta a la ley, incluidas las personas que son legisladores, encargados de hacer cumplir la ley y jueces.
¿Cuáles son los derechos humanos?
Entre ellos y con diferente modo de aplicación podemos enumerar los siguientes: Derecho a la vida, integridad personal, igualdad, reconocimiento de personalidad jurídica; intimidad; hábeas data; al libre desarrollo de la personalidad: a la libertad personal en todas sus formas; a la libertad de conciencia; de expresión
¿Cuáles son los derechos de las personas?
Toda persona tiene el derecho a que el Estado respete su integridad física, moral y psíquica. La Constitución prohíbe las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.
¿Cuáles son los derechos fundamentales?
Según la RAE, los derechos fundamentales son aquellos “derechos declarados por la Constitución que gozan del máximo nivel de protección”. Es decir, se trata de unos derechos alienables, inviolables e irrenunciables.