Tabla de contenido
¿Qué es BCP en redes?
Plan de Continuidad de Negocio (BCP)
¿Qué es un BCP en ciberseguridad?
Al menos el 50\% de las organizaciones que cuentan con un plan de continuidad de negocio (BCP, por sus siglas en inglés) tomaron como base el estándar ISO 22301:2012. …
¿Qué es BCP en ciberseguridad?
Un Plan de Continuidad de Negocio o BCP (Business Continuity Plan) es un proceso organizativo que tiene como meta la elaboración de un documento vivo que le permite a una empresa recuperarse ante eventos que puedan detener o reducir dramáticamente los procesos críticos de negocio en una entidad.
¿Cuál es la importancia del BCP?
El BCP ayuda a las organizaciones a establecer procedimientos que deberán seguir en caso de un desastre o materialización de un riesgo y reconocer los servicios que, como negocio, tendrán que restablecerse de manera oportuna para garantizar la operación y atención a los clientes de dicha empresa, respondiendo a las …
¿Qué escenarios contempla un BCP?
Las situaciones posibles incluyen desde incidentes locales (como incendios, terremotos, inundaciones, tsunamis etc.), incidentes de carácter regional, nacional o internacional hasta incidentes como pandemias, etc.
¿Por qué es importante crear un plan de recuperación ante desastres?
Tradicionalmente, crear un plan de recuperación ante desastres era caro y requería mucho tiempo; porque las empresas tenían que configurar y mantener un sitio secundario en el que replicar su infraestructura —un sitio que, además, estaría infrautilizado la mayor parte del tiempo—.
¿Qué es un plan de Disaster Recovery?
Un plan de Disaster Recovery o plan de recuperación ante desastres es un método para recuperar datos y funcionalidades cuando un desastre —ya sea natural o provocado por un error humano— interrumpe un sistema.
¿Cómo optimizar el ratio precio-eficiencia de un plan de Disaster Recovery?
Los costes de un plan de Disaster Recovery aumentan al mismo ritmo que disminuye su tolerancia. Por eso es muy importante analizar las necesidades concretas de cada empresa, para poder optimizar el ratio precio-eficiencia del plan de Disaster Recovery.