Tabla de contenido
¿Cuando el sol calienta el agua de los mares se produce?
Cuando el sol la calienta, el agua de los arroyos, ríos, mares y océanos se evapora.
¿Cómo se le llama cuando los rayos solares calientan el agua de los ríos mares y océanos?
Evaporación. Los rayos solares calientan el agua de los mares, ríos y océanos. Condensación. El vapor se convierte en gotas y forma las nubes.
¿Cómo se le llama cuando el Sol calienta el agua y la convierte en vapor?
Evaporación: el sol calienta el agua y la convierte en vapor, cambiando su estado a gaseoso. Condensación: el vapor del agua se eleva a la atmósfera y se enfría cambiando su estado a líquido para formar las nubes. Precipitación: el agua acumulada en las nubes cae del cielo como lluvia, nieve, aguanieve o granizo.
¿Qué es el ciclo del agua?
El ciclo del agua es el proceso en el que el agua se mueve entre el aire y la tierra. O en términos más científicos: el ciclo del agua es el proceso de evaporación y condensación del agua en el planeta Tierra en un proceso continuo. Este proceso ha estado sucediendo continuamente durante millones de años y sin él, ¡no habría vida en la Tierra!
¿Cuáles son las alteraciones del ciclo del agua?
Alteraciones del ciclo del agua El ciclo del agua puede sufrir alteraciones tanto de la naturaleza como por parte del hombre. Un efecto natural que afecta este ciclo es la erosión que contamina aguas subterráneas, pero no en tal afecta en cantidad como la incontrolable tala de bosques.
¿Cómo afectan las actividades cotidianas el ciclo del agua?
Nuestras actividades cotidianas modifican el ciclo del agua: La deforestación, el crecimiento de la mancha urbana y la expansión de algunas actividades productivas, como la agricultura y la ganadería, reducen significativamente el área que permite la infiltración a través del suelo para recargar los acuíferos.
¿Por qué el agua vuelve al suelo?
Cuando el agua vuelve al suelo, sigue varias vías, se abre paso por corrientes, arroyos, ríos y lagos hasta los mares. En su camino, deslavan todo el tiempo sales de la Tierra hacia lugares que la única salida del agua es por evaporación, de modo que las sales se acumulan en esos lugares.