Por que es importante citar o referenciar?

¿Por qué es importante citar o referenciar?

Algunas de las razones son: Dar el debido crédito a otros investigadores e investigadoras por sus ideas y resultados de investigación. Contribuir a que nuestros lectores puedan acceder a las fuentes que hemos utilizado. Aportar al desarrollo de líneas investigativas.

¿Qué es una cita en un trabajo de investigación?

Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.

¿Cuántas palabras se pueden citar?

Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos (recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después).

LEA TAMBIÉN:   Que entiende por division del trabajo?

¿Qué es un trabajo sin citas?

Es algo muy importante e imprescindible, tanto para dar mayor información a las personas que nos vayan a leer como para reconocer el trabajo y la autoría de las palabras o ideas que obtengamos de dichos trabajos consultados. Y es que un trabajo sin citas es un trabajo al cual le falta una parte muy importante del mismo.

¿Cuál es la importancia de las citas?

Aunque lo importante de las citas es el contenido (qué citar), uno aprende también a cuidar la forma (cómo citar), según el estilo de citación: cita en el texto o a pie de página, orden de los elementos, qué elementos se ponen en cursiva…

¿Cuál es la importancia de la exactitud de la cita?

Incluso si omito una letra y digo “Estdios sobre Educación”, un lector humano no tendrá problema en entenderlo (incluso quizá ni se dé cuenta del error). Pero, cuando se trata de bases de datos de revistas indexadas automáticamente por un algoritmo informático, la exactitud de la cita adquiere una gran importancia.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las cerchas?

¿Cómo empezar a citar?

Para empezar, hay que darse cuenta de que es necesario citar. El impulso y la ilusión del comienzo le llevaban a decir simplemente lo que pensaba, quizá con salpicaduras de referencias vagas a autores consagrados, que el lector ya sabría captar.