Tabla de contenido
¿Quién controla el poder legislativo ejecutivo y Judicial?
De acuerdo a una teoría clásica, tres son los Poderes del Estado: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. El Presidente de la República de Chile encabeza este Poder.
¿Quién representa cada uno de los poderes del Estado?
Suele recaer en la figura de un jefe de Estado, llámese así o presidente o Primer Ministro, dependiendo de la estructura burocrática de la nación. Este cargo suele ser electo por voto popular (directo o indirecto) y puede estar secundado por un vicepresidente (o varios).
¿Quién ejerce el poder legislativo en Argentina?
El Poder Legislativo es ejercido en la República Argentina por el Congreso Nacional, que está compuesto por dos cámaras: la de Diputados y la de Senadores.
¿Quién representa a cada uno de los 3 poderes?
C O N S I D E R A N D O: El Gobierno del Estado se integra por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en tanto que este último se deposita en el Supremo Tribunal de Justicia, cuyo órgano superior es el Pleno integrado por las Magistradas y Magistrados que la conforman.
¿Quién controla el Poder Ejecutivo?
El poder ejecutivo lo posee el Gobierno de un Estado. Este es el encargado planificar y dirigir las actuaciones estatales, y de aplicar las leyes que dicta el poder legislativo . A su vez, se somete al control externo del poder judicial .
¿Quién creó el Poder Judicial?
Una primera división y desarrollo fue realizada por el filósofo John Locke, aunque sería perfeccionada posteriormente por Montesquieu, añadiendo el poder judicial.
¿Cuáles SON LAS FUNCIONES DEL PODER EJECUTIVO?
El poder ejecutivo. El Gobierno es el órgano titular del poder ejecutivo. Sus funciones son, básicamente, dirigir la política interior y exterior del país; la administración civil y militar; y la defensa del Estado. Además, ostenta el poder reglamentario, es decir, puede aprobar normas jurídicas que no llegan al rango de ley,
¿Quiénes son los miembros del Poder Judicial?
Los miembros del poder judicial son nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado. La Suprema Corte es la corte más alta en Estados Unidos y es la única porción del poder judicial que es requerida por la constitución, pero también existen dos niveles más bajos llamadas cortes distritales y cortes de circuito.