Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los primeros auxilios a una persona lesionada?
- 2 ¿Cuáles son los primeros pasos de los primeros auxilios?
- 3 ¿Qué es una hemorragia y cómo se debe actuar?
- 4 ¿Cómo tratar una extremidad lesionada?
- 5 ¿Cuáles son los ámbitos de actuación de la victimología?
- 6 ¿Cuáles son las tendencias de la victimología?
¿Cuáles son los primeros auxilios a una persona lesionada?
Evitar que se agraven las lesiones
- Proteger el lugar del accidente: Si es necesario, retirar al accidentado del lugar para protegerlo a él y a nosotros mismos.
- Avisar al 112: Identificarse, dando todos los datos posibles:
- Socorrer: Atender a los accidentados.
- Respiración:
¿Cuáles son los primeros pasos de los primeros auxilios?
10 pasos básicos de primeros auxilios
- Mantener vivo al accidentado.
- Evitar nuevas lesiones o complicaciones.
- Poner al accidentado lo antes posible en manos de servicios médicos.
- Aliviar el dolor.
- Evitar infecciones o lesiones secundarias.
¿Cómo ayudar a una persona con una herida?
Aplique un rollo de gasa o de otro material sobre la herida, y comprima, sin aflojar. Sólo si sabe aplicar torniquetes, y entiende de sangrados, hágalo. Si la herida es en brazos o piernas, eleve el miembro afectado, sin dejar de hacer presión. Si sabe que no llegará ayuda, trasládelo de inmediato a un hospital.
¿Qué es una hemorragia y cómo se debe actuar?
Una hemorragia es la salida o derrame de sangre dentro y/o fuera del organismo como consecuencia de la rotura de uno o varios vasos sanguíneos. Debe ser controlada rápidamente, pues si la pérdida es muy abundante puede ocasionar shock y muerte..
¿Cómo tratar una extremidad lesionada?
Pon en reposo la extremidad lesionada. Es posible que el médico te recomiende no poner ningún peso sobre la zona lesionada durante 48 a 72 horas, por lo que es posible que necesites usar muletas. Un yeso o aparato ortopédico también puede ser útil inicialmente. Pero no evites toda actividad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de victimización?
Veremos los diferentes tipos de victimización. Los dividiremos en genéricos -> víctima, y otros -> delincuente. La victimización primaria: es aquella dirigida contra la persona o el individuo particular. La victimización secundaria: aquellos supuestos en los que la victima ha de rememorar los hechos en virtud de los cuales ha sido victimizada.
¿Cuáles son los ámbitos de actuación de la victimología?
En poco tiempo se ha querido abarcar mucho y se ha focalizado todo hacia ámbitos de actuación muy concretos. La victimología se ha especializado en violencia de género, terrorismo y las victimas de delitos sexuales.
¿Cuáles son las tendencias de la victimología?
TENDENCIAS DE LA VICTIMOLOGÍA CONTEMPORÁNEA Referiremos aquellas líneas por las que se ubica la victimología, su campo de intervención. Estas líneas se pueden resumir en cuatro: 1.Expansionismo activo y práctico que consiste en una consolidación de los estudios victimológicos en detrimento de los postulados teóricos.