Cuales son los modelos de la educacion multicultural e intercultural?

¿Cuáles son los modelos de la educación multicultural e intercultural?

El modelo de educación intercultural pretende preparar a los y las estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad cultural se reconoce como legítima, que considera la lengua materna como una adquisición y un punto importante para todo el aprendizaje escolar.

¿Cuáles son las características de una sociedad multicultural?

En un sentido amplio, el multiculturalismo o multiculturalidad apunta a la presencia de múltiples tradiciones culturales cohabitando una misma sociedad, sin tener que sacrificar para ello sus respectivas identidades; es decir, a un amigable pluralismo étnico y cultural.

¿Cuáles son las diferentes maneras de entender la educación multicultural?

El análisis de las diferentes maneras de entender la educación multicultural se realizará a partir del concepto de cultura: el concepto nuclear de la antropología social y cultural. Sostenemos que detrás de cada modelo de educación multicultural se encuentra una concepción de la cultura. No puede ser de otra manera.

¿Cuál es la importancia de la multiculturalidad?

LEA TAMBIÉN:   Que pasaria si no existiera la ilustracion?

Favorece la innovación y la creatividad al ofrecer una perspectiva más amplia y enriquecida por diferentes formas culturales. La multiculturalidad es muy importante ya que favorece el entendimiento de otras culturas desde una posición de respeto, tolerancia y libertad.

¿Cuáles son los significados de Cultura en la expresión de lo multicultural?

Sobre los significados de cultura en la expresión de lo «multicultural» La idea de cultura que subyace en varios modelos obstaculiza la defensa de la igualdad entre los individuos que en teoría se persigue en todos ellos.

¿Cuáles son los requisitos para ser efectivo el multiculturalismo?

Como todo medio, para ser efectivo el multiculturalismo exige algunos requisitos. El más importante es reconocer y respetar los derechos de las identidades, y luego protegerlos mediante instituciones. Sólo entonces, la educación intercultural, en tanto medio, estará en condiciones de lograr sus propósitos.