¿Cómo es el trabajo de cuentas por cobrar?
Entre las funciones del responsable de cuentas por cobrar se incluyen garantizar la precisión y eficiencia de las operaciones, procesar y controlar los pagos entrantes y asegurar los ingresos verificando y registrando recibos.
¿Qué hace un encargado de cuentas por cobrar?
Responsabilidades
- Establecer objetivos para el equipo de cuentas por cobrar en consonancia con los objetivos del departamento de contabilidad.
- Controlar el procesamiento de facturas.
- Garantizar el cobro oportuno de los pagos.
- Realizar comprobaciones de crédito.
- Negociar con clientes en casos de impago.
¿Cómo se clasifican las cuentas por cobrar?
Las cuentas por cobrar se clasifican dependiendo de su origen: a cargo de clientes, a cargo de compañías afiliadas, empleados, y demás, de forma separada de los provenientes de ventas y servicios de los que sean otro origen.
¿Cuál es la importancia de las cuentas por cobrar?
Las cuentas por cobrar son uno de los conceptos más importantes del activo circulante. Su importancia radica en forma directa con el giro del negocio y la competencia. Un ejemplo son las tiendas de autoservicio, en dicho caso no representan importancia ya que la venta en este giro de negocios es al contado.
¿Qué es una cuenta por cobrar?
La cuenta por cobrar es sinónimo de que la compañía maneja políticas de crédito, especialmente con sus clientes y aunque es una práctica para aumentar las ventas implica costos y riesgos que deben ser evaluados.
¿Qué son las cuentas por cobrar y cuáles son sus riesgos?
Las cuentas por cobrar son una táctica para aumentar los ingresos, no obstante, representan un riesgo si no se manejan oportunamente. La cuenta por cobrar es sinónimo de que la compañía maneja políticas de crédito, especialmente con sus clientes y aunque es una práctica para aumentar las ventas implica costos y riesgos que deben ser evaluados.