Tabla de contenido
¿Cuáles son los gastos obligatorios ejemplos?
Aquí están principalmente los gastos por alimentos, movilidad (gasolina, pasajes), mantenimiento del hogar, vestimenta, etc. Se diferencian de los gastos obligatorios en que son manejables y podemos reorganizarlos o reajustarlos si es necesario.
¿Qué son gastos discrecionales ejemplos?
Algunos ejemplos de costos discrecionales podrían incluir viajes, capacitación, los servicios por contrato, suministros de oficina y mantenimiento, entre otros. Para más información, vea nuestro módulo, Costos fijos, variables y semivariables.
¿Qué es un gasto obligatorio?
Los gastos habituales se pueden clasificar en: Fijos obligatorios: son los que tenemos que pagar sin falta. Por ejemplo, gastos del colegio, el alquiler de la vivienda, el recibo de la comunidad, etc.
¿Qué es un gasto necesario?
1. Gasto exigido para la conservación de la cosa, y cuyo abono puede exigir el poseedor, aunque solo el de buena fe puede retenerla hasta que le sea satisfecho. …
¿Cuál es el gasto discrecional?
El gasto discrecional suele representar alrededor de un tercio del presupuesto. Gasto obligatorio: Es el financiamiento para el Seguro Social, Medicare, beneficios de veteranos y otros gastos requeridos por ley. Normalmente es más de la mitad del presupuesto.
¿Qué son los gastos básicos?
Nuestros productos de gastos básicos ayudan a afrontar los gastos diarios de la vida de manera que los clientes puedan pagar sus facturas cuando ocurre un imprevisto. Estas son las características básicas de estos productos: Cubren un porcentaje del salario mensual bruto.
¿Cuáles son los gastos fijos obligatorios?
Los gastos fijos obligatorios son aquellos que hay que pagar sí o sí. No se pueden modificar ni retrasar. Se pagan obligatoriamente. Se puede incluir la hipoteca, el alquiler, algunas facturas.
¿Cuáles son los gastos necesarios?
Los gastos necesarios son importantes – en realidad vitales o imprescindibles – pero pueden reajustarse con mucha mayor libertad. Aquí están principalmente los gastos por alimentos, movilidad (gasolina, pasajes), mantenimiento del hogar, vestimenta, etc. Se diferencian de los gastos obligatorios en que son manejables y podemos reorganizarlos o
¿Cuáles son los gastos no operacionales?
Un ejemplo de esto podría ser la publicidad. No operacionales: Son gastos de los cuales se pueder presidir, no son obligatorios ni necesarios, representan perdidas directas. Claro esta que traen de un modo u otro algun tipo de beneficio, pero, en definitiva no garantiza su recuperación.
¿Cuáles son los gastos variables?
En contraposición con los gastos fijos, encontramos los gastos variables. Los gastos variables son aquellos que sí dependen de la producción de tu empresa, es decir, cambiarán si produces más o menos de lo habitual. Encontramos 5 tipos de ejemplos de gastos variables: Compra de materias primas, productos semi-terminados o productos terminados.
https://www.youtube.com/watch?v=0g_8PVuM4x8