Cuales son los tipos de medula osea?

¿Cuáles son los tipos de médula ósea?

Hay dos tipos de médula ósea: roja y amarilla. La médula roja contiene células madre sanguíneas que se pueden convertir en glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas. La médula amarilla está compuesta, en su mayor parte, de grasa.

¿Qué huesos tienen médula ósea?

La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de algunos de los huesos del cuerpo como las crestas ilíacas (hueso de la cadera), el esternón o los huesos del cráneo. En el lenguaje coloquial se le llama tuétano. Muchas veces se confunde con la médula espinal.

¿Cuál es la diferencia entre la medula espinal y la médula ósea?

La médula espinal se encuentra en la columna vertebral y la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos. Contiene células madre que tienen la capacidad de producir sangre.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 8 estados de la materia?

¿Cuál es la médula ósea de los huesos largos?

Como se mencionó anteriormente, los huesos largos poseen médula ósea amarilla en el canal medular. En la etapa de formación corporal, poseen además médula ósea roja, que le da el característico tono rojizo a algunos huesos y es capaz de producir las células sanguíneas.

¿Dónde se encuentra la médula ósea roja?

Hematopoyética: La médula ósea roja que se encuentra en los huesos planos y algunos huesos largos, en estructuras como las costillas, el esternón, la columna vertebral, el cráneo, la escápula o la pelvis, es capaz de formar los eritrocitos, leucocitos y plaquetas a través de la hematopoyesis. 5.

¿Cuál es el hueso más largo de los brazos?

El húmero es el hueso más largo de los brazos, extremidades laterales ubicadas en la parte superior del cuerpo humano. Forma parte del llamado esqueleto apendicular, contrario al esqueleto axial, ubicado además en la región específica del brazo.

¿Dónde se encuentra la cavidad medular?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las normas en el trabajo?

Cavidad medular – Definición. La cavidad medular, también llamado canal medular, es una de las muchas cavidades naturales del organismo. De forma cilíndrica, se encuentra en el interior de todos los huesos largos (a excepción de la clavícula) y en la columna vertebral.