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¿Qué es la alexitimia en psicología?
Incapacidad de identificar, reconocer, nombrar o describir las emociones o los sentimientos propios, con especial dificultad para hallar palabras para describirlos. Pobreza en la expresión verbal, mímica o gestual de las emociones o los sentimientos.
¿Cuáles son las bases para regular las emociones?
Según los autores, la regulación emocional tiene dos fundamentos teóricos que se superponen: uno basado en el estudio del estrés, la capacidad de afrontamiento y los procesos psicológicos defensivos; otro, en el que los autores se encuentran más cómodos, que reconoce el “funcionalismo” de las emociones dentro de una …
¿Cuál es la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje?
Se ha encontrado que las emociones ayudan a fomentar el aprendizaje, ya que pueden estimular la actividad de las redes neuronales, reforzando las conexiones sinápticas. Por lo tanto, se ha evidenciado que los aprendizajes se consolidan de mejor manera en nuestro cerebro cuando se involucran las emociones.
¿Cuáles son los componentes de las emociones?
Desde las perspectivas más actuales, las emociones son respuestas a estímulos significativos que constan de tres componentes: neurofisiológico y bioquímico, motor o conductual y cognitivo.
¿Qué es la concepción estática de la evaluación?
La concepción estática de la evaluación que se encierra en estas definiciones, en las que se resalta el hecho de valorar resultados responde a una concepción de la educación también estática y centrada en los productos y no en los procesos.
¿Cómo se clasifican las evaluaciones según su momento?
Evaluaciones según su momento El autor (Chatterji, 2003) clasifica la evaluación según el momento así: De inicio o Inicial: Es aquella aquella que se realiza al comienzo del proceso de enseñanza.
¿Cuándo se realiza la evaluación inicial?
a) Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida.
¿Cuáles son los aspectos conceptuales y técnicos de la evaluación?
Los aspectos conceptuales y técnicos de la evaluación son importantes, son los elementos que facilitan la evaluación, pero las dificultades y los profundos cambios que promueve la evaluación están relacionados con los aspectos sociales.