Tabla de contenido
¿Qué quiere decir am en la radio?
Las ondas AM (amplitud modulada) son un tipo de onda de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de una señal de alta frecuencia, denominada onda portadora, de tal forma que cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.
¿Qué se hace en la radio?
La radio tiene la función de informar, educar y divertir. El radio está equipado con un transmisor, y recibe una señal desde sólo ese transmisor. El radio funciona mediante la transmisión de datos mediante las ondas que le correspondan, impulsando eléctricamente los datos de un radio a otro.
¿Cuál es la diferencia entre AM y PM?
AM son las siglas de ‘ante meridiem’, y PM, las de ‘post meridiem’. Traducidas al español significan, respectivamente, ‘antes del mediodía’ y ‘después del mediodía’, lo que deja claro el significado de ambas cuando aparecen junto a las horas de un reloj.
¿Cómo escuchar la radio por internet en el móvil?
Lo primero que tienes que hacer es revisar que tu celular tenga instalada la aplicación de la radio. En el caso de Android, la mayoría de los celulares la tienen instalada por default, pero puede variar dependiendo el modelo. Si tu celular la tiene, entonces solo tienes que dar clic y disfrutar de tu estación favorita.
¿Cómo sintonizar la W Radio?
Ciudades
- Bogotá99.9 FM / 690 AM.
- Medellín102.9 FM (W Radio Medellín) / 99.4 FM (W+)
- Cali95.5 FM / 700 AM.
- Barranquilla97.6 FM.
- Bucaramanga90.7 FM / 1270 AM.
- Pereira88.7 FM.
- Ibagué96.3 FM.
- Cartagena107.5 FM.
¿Cuáles son los servicios que ofrece la radio?
Además de las transmisiones de audio, la radio digital ofrece simultáneamente, servicios informativos a los oyentes. Por ejemplo, la pantalla del receptor de radio puede exhibir información musical, mientras emite una canción.
¿Cuál es el trabajo del productor de radio?
Intervenir en los procesos de preproducción, producción y posproducción propios de la realización audiovisual. Coordinar la puesta al aire o los procesos que permitan la disponibilidad de productos audiovisuales de acuerdo con las condiciones de los distintos medios tecnológicos.