Como se dice ahora necesidades especiales?

¿Cómo se dice ahora necesidades especiales?

El término alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) aparece por primera vez en la legislación española, en 1990, con la aprobación de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo).

¿Cómo se dice ahora necesidades educativas especiales?

Bajo el nombre de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (A.C.N.E.E.), se engloba a los alumnos que, según el Ministerio de Educación, presentan «dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad (bien por causas …

¿Por qué ya no se habla de necesidades educativas especiales?

No existen los niños especiales, porque tampoco existen los niños normales. Cuando se mira de cerca, nadie es normal. Las NEE están pensadas desde el enfoque médico y de la anormalidad (así sus defensores digan que no).

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¿Cómo se les dice a los niños con necesidades especiales?

Se han difundido conceptos como discapacitado, capacidades diferentes, capacidades especiales y otros más en desuso como minusválido, inválido, impedido o deficiente.

¿Cómo se dice necesidades educativas especiales o discapacidad?

La denominación NEE significa Necesidades Educativas Especiales y hace referencia a aquellos alumnos que presentan alguna de las siguientes dificultades: Necesidades sensoriales o físicas que puedan afectar a su desarrollo, como la discapacidad auditiva, visual o motriz.

¿Cuándo surge el término de necesidades educativas especiales?

Las NEE surgen de la interacción de diversos factores y se definen en relación al contexto educativo en el cual se manifiestan. Cualquier alumno/a puede presentar NEE en forma transitoria o permanente durante su escolarización.

¿Qué son las necesidades educativas no asociadas a la discapacidad?

Son necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad las siguientes: 1. Dificultades específicas de aprendizaje: dislexia, discalculia, disgrafía, disortografía, disfasia, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del comportamiento, entre otras dificultades.

¿Cuáles son las necesidades escolares especiales?

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Las NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES son dificultades o discapacidades que dificultan el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. Pueden ser sensoriales, físicas, intelectuales o psicológicas. Descubre

¿Cuáles son las necesidades de los niños con NEE?

Las necesidades de los niños con NEE deberán ser atendidos con especialistas externos en algunos casos. Los padres deberán tener la máxima voz en todas las decisiones que afecten a su hijo. Los padres son las personas más importantes en cuanto a la educación de los hijos.

¿Cuáles son las necesidades educativas permanentes?

Las necesidades educativas permanentes, por el contrario, permanecen durante todo el periodo escolar. Altas capacidades. Cuando un alumno presenta una necesidad de apoyo educativo es porque, entre otros factores, la rutina habitual del aula no está alineada con aquello que requiere en ese momento.

¿Cómo adaptar la enseñanza a las necesidades personales de un niño?

Si un niño tiene NEE se deberán tener en cuenta y adaptar la enseñanza a las necesidades personales del niño, a su ritmo y a su estilo de aprendizaje. Deberá ser una educación amplia, equilibrada y relevante.

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