¿Cómo enviar mi currículum por correo electrónico?
Como mencionamos anteriormente, el proceso para enviar tu currículum por correo electrónico requiere que sigas ciertos pasos y que prestes atención a algunos detalles. Al usar este medio de comunicación, lo primero que debes determinar es el correo del reclutador al que vas a contactar.
¿Cómo enviar un correo electrónico a un reclutador?
Dirígelo personalmente al reclutador. Explica quién eres y la razón de tu correo electrónico. Expón las razones por las que eres ideal para el trabajo. Deja claro que estás disponible para una entrevista. Firma el correo electrónico con tus datos de contacto. Adjunta tu currículum y tu carta de presentación.
¿Cómo enviar un currículum a un reclutador?
Añade el Asunto El asunto es el título del email con el cual vas a enviar tu currículum. Se trata de lo primero que va a leer el reclutador, antes incluso de ver tu carta y tu currículum. En él deberás ser claro y conciso para que, una vez el reclutador haya abierto tu correo, este pueda localizarlo fácilmente.
¿Cómo enviar un CV por correo electrónico?
Utiliza un correo electrónico apropiado Si este el primer CV que envías por correo electrónico, no utilices un email que tenga algún apodo o palabras informales. En su lugar, te recomendamos que crees un email que contenga tu nombre, tus apellidos o tus iniciales.
¿Cómo puedo dejar el currículum sin mi dirección de email?
El email es el dato de contacto más importante del currículum, junto con el teléfono. Puedes prescindir de utilizar tu dirección, ninguna empresa te enviará una carta, pero no puedes dejar el currículum sin tu dirección de email.
¿Cómo enviar un currículum?
Un email para enviar el currículum es un email de trabajo y, como tal, debe tener un estilo formal pero positivo y expresando motivación. Por ello, tu forma de expresarte será profesional y cuidada, sin emojis o lenguaje coloquial. Además, asegúrate de que sea clara, concisa, gramaticalmente correcta, fácil de leer y sin ningún error de ortografía.