Tabla de contenido
¿Qué es el consumismo y cómo afecta a nuestra sociedad?
Esta publicidad excesiva que hace creer que se necesita todo lo que se ve ha generado en el mundo un fenómeno conocido como consumismo, el cual en la época en la que estamos viviendo en la que los adelantos tecnológicos son cada vez más frecuentes, es más notorio y afecta más a nuestra sociedad que nunca.
¿Cómo surgió el consumismo?
En la literatura actual se señala que el consumismo tal y como lo conocemos hoy día, surgió a finales de la Primera Guerra Mundial, en esta época el mercado estadounidense sufrió una gran crisis económica, lo que ocasionó altos niveles de desempleo y enfriamiento o estancamiento del mercado.
¿Cómo influye el consumismo en la cultura?
El consumismo impone la cultura de otras regiones, donde se manejan otros valores y otros niveles de consumo. Se promueve el deseo de consumir bienes de manera ilimitada en todas las culturas menospreciando la cultura propia de cada lugar.
¿Cómo impacta el consumismo a todas las personas en el planeta?
El consumismo impacta a todas las personas en el planeta, ya que estamos inmersas en un sistema de producción y consumo generalizado, donde la publicidad de las empresas incide en nuestras decisiones de compra, aunque no sean lo mejor para el planeta y para todas y todos. Tan solo pensemos en algunas de nuestras necesidades básicas.
¿Qué pasaría si el consumismo no estuviera presente en la Sociedad de hoy en día?
Debido a esto podemos concluir que si el consumismo no estuviera presente en la sociedad de hoy en día, las personas tendrían una mejor calidad de vida, aunque para eliminarlo las personas tendrían que concientizarse sobre lo que verdaderamente es necesario en sus vidas, para aprender a no comprar por publicidad, o por el simple placer. – BBC.
¿Por qué vivimos en una sociedad de consumo?
Vivimos en una sociedad de consumo y esto también significa que vivimos en una sociedad desarrollada e industrial. Tenemos esta suerte, pero también tenemos que ser conscientes que dentro de nuestro estilo de convivir podemos destinar recursos importantes a deseos fútiles y dejar sin cubrir necesidades más primarias y muy humanas.