¿Quién fundó la ciudad de Nombre de Dios?
La historia del intercambio de mercancías a través del Istmo de Panamá tuvo su inicio en el año de 1510, cuando Diego de Nicuesa funda la población de Nombre de Dios, y Vasco Núñez de Balboa, con los restos de la expedición de Ojeda, funda Santa María La Antigua de Darién, la primera población permanente sobre el …
¿Qué muestra San Agustín en La Ciudad de Dios?
Presentación. San Agustín estructura el libro La Ciudad de Dios a partir de la contraposición entre la ciudad de Dios, que representa el cristianismo, y por tanto la verdad espiritual, y la ciudad pagana, que representa la decadencia y el pecado.
¿Cuándo se fundó Nombre de Dios?
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. Fue fundado como villa por los españoles en 1563 (sobre lo que antes había sido una misión franciscana).
¿Que se indica en el libro ciudad de Dios?
San Agustín estructura el libro La Ciudad de Dios a partir de la contraposición entre la ciudad de Dios, que representa el cristianismo, y por tanto la verdad espiritual, y la ciudad pagana, que representa la decadencia y el pecado.
¿Cuál es el significado del nombre de Dios?
El significado del nombre de Dios confirma el cariño que siente por toda su creación, incluidos nosotros. El hecho de que nos diga su nombre demuestra que quiere que lo conozcamos. Después de todo, fue él quien tomó la iniciativa y nos dio a conocer su nombre incluso antes de que nos preguntáramos cómo se llama.
¿Qué dice la Biblia sobre el nombre de Dios?
Jehová afirma: “Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación” ( Éxodo 3:15 ). En la Biblia, el nombre de Dios aparece más veces que cualquiera de sus títulos, como Todopoderoso, Padre, Señor o Dios, y más que cualquier otro nombre propio, como Abrahán, Moisés, David o Jesús.
¿Cuál es el título original de la ciudad de Dios contra los paganos?
La ciudad de Dios, cuyo título original en latín es De civitate Dei contra paganos, es decir, La ciudad de Dios contra los paganos, es una obra escrita en 22 libros de Agustín de Hipona que fue realizada durante su vejez y a lo largo de quince años, entre 412 y 426.
¿Por qué es importante glorificar el nombre de Dios?
Para Jesús, glorificar el nombre de Dios era una prioridad. Por eso pudo decirle: “Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer” ( Juan 17:26 ). Es importante para quienes conocen a Dios.