Tabla de contenido
¿Qué significa valorar la diversidad?
El respeto a la diversidad es una habilidad profundamente interpersonal, y se puede definir como el entendimiento de que las personas participan paritariamente en un mundo ético común, en virtud de su condición humana, al tiempo que se reconoce la singularidad y diferencias de cada individuo.
¿Cómo podemos valorar la diversidad?
ONU: 24 consejos para programas con Diversidad Cultural
- Escuche lo que la comunidad tiene que decir.
- Demuestre respeto.
- Sea paciente.
- Logre el apoyo de las estructuras de poder a escala local.
- Fomente la inclusión.
- Proporcione evidencias sólidas.
- Confie en la objetividad de la ciencia.
- Evite emitir juicios de valor.
¿Por qué es importante valorar la diversidad cultural?
– La Tercera ¿Por qué es importante valorar la diversidad cultural? El objetivo según la UNESCO, es superar la división entre las culturas de manera urgente y necesaria para conseguir la paz, la estabilidad y el desarrollo. El periodismo de calidad es más importante que nunca.
¿Qué es la diversidad de culturas?
Considerada como parte fundamental del patrimonio cultural de los países, la diversidad de culturas hace referencia a la convivencia e interacción en armonía y respeto mutuo entre varias culturas que coinciden en un mismo lugar y tiempo. Un concepto de cultura que hace referencia al modo de vida, tradiciones, lenguaje, creencias, gastronomía, etc.
¿Qué es el reconocimiento de la diversidad cultural?
Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural – mediante una utilización innovadora de los medios y de los TIC en particular – lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.
¿Por qué la diversidad cultural es tan necesaria para el género humano?
Fuente de intercambios, de innovación y de creatividad, la diversidad cultural es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.