Tabla de contenido
¿Qué es un seguros general?
SEGUROS GENERALES: Son aquellos que amparan los riesgos que directa o indirectamente afecten a los bienes o al patrimonio de las personas naturales o jurídicas. Se entiende por tales, todos aquellos que no sean seguros de personas o de fianzas.
¿Qué son los seguros generales y cómo se clasifican?
Existen muchos seguros para cubrir las diferentes necesidades de protección. En términos generales, se clasifican en dos grandes grupos: seguros de daños y seguros de personas. Los seguros de daños se clasifican en seguros de propiedad y seguros patrimoniales, según la protección que estén brindando.
¿Cuáles son los seguros de riesgos generales?
Seguros Riesgos Generales
- Incendio y Líneas Aliadas.
- Fianzas.
- Avería de Maquinaria.
- Responsabilidad Civil.
- Responsabilidad Civil Exceso.
- Todo Riesgo de Montaje.
- Todo Riesgo Equipos Electrónicos.
- Todo Riesgo de Construcción (Ingeniería)
¿Por qué asegurarse?
Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa. Lo más importante de este tipo de seguros es que cuidan la salud de la persona en cualquier tipo de accidente o enfermedad.
¿Por qué es tan importante tener un seguro de vida?
El objetivo de un seguro de vida: proteger el futuro Y es que la principal función de un seguro de vida es proteger a los individuos ante una eventual situación adversa provocada por el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta del asegurado aportando estabilidad económica a la familia.
¿Cuáles son los dos tipos de seguros que existen?
Si bien existen tantas posibilidades como bienes se encuentran en la realidad, la mayoría de coberturas puede clasificarse en dos tipos de seguros principales: seguros de protección personal y seguros contra daños patrimoniales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?
Existen 3 tipos de seguros en esta categoría: 1.Seguro de Accidentes Personales:El seguro de Accidentes Personales garantiza el pago de una determinada suma en caso de defunción, pérdidas de órganos del cuerpo o incapacidad total o parcial del asegurado como consecuencia de un accidente.
¿Cómo funcionan los seguros?
Para que puedas comprender mejor cómo funcionan, primero debes saber, exactamente, qué es un seguro, ya sea de auto, de vida, médico, o cualquier otro. Un seguro, es una protección ante diferentes riesgos a los que están expuestos tanto nuestros bienes, como nosotros mismos.
¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro?
Los seguros ofrecen distintos beneficios, como evitar el desembolse de fuertes cantidades de dinero a prisa, evitando así, que el asegurado venda sus bienes o se endeude. Tener un seguro es de vital importancia actualmente, nos ayuda a prevenir gastos innecesarios y protege nuestro patrimonio y seres queridos.
¿Qué es la garantía de un seguro?
Garantía: Compromiso de la aseguradora por el que se hace cargo, de acuerdo a los límites contemplados en el contrato de seguro, de las consecuencias económicas de un siniestro. Indemnización: Cantidad de dinero que tiene que pagar la Compañía Aseguradora cuando hay un siniestro.