Como podemos honrar a los padres?

¿Cómo podemos honrar a los padres?

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. El Catecismo de la Iglesia Católica subraya la importancia de este cuarto mandamiento que se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres.

¿Cómo puedo honrar a mi madre?

Respuesta verificada

  1. Valorarlos y escucharlos.
  2. Cuidarlos y ayudarlos.
  3. Entender los límites que puedan imponer.
  4. Cumplir con mis obligaciones y responsabilidades, como la escuela.
  5. Confiar en ellos y hablar de mis asuntos, opiniones y emociones.
  6. Comprender que hacen su mayo esfuerzo para cuidarme y guiarme.

¿Por qué debemos honrar a nuestros padres?

Como dice Tim Keller, «es el respeto por los padres lo que funda la base para todos los tipos de respeto y todos los tipos de autoridad». También señalé que no existe un punto final para este mandamiento: debemos honrar a nuestros padres en la infancia y en la adultez, puesto que nuestra deuda con ellos es de un honor que nunca termina.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si revienta la rueda delantera?

¿Cómo honrar a los hijos con padres injustos?

Aún los buenos hijos con padres injustos entenderán que es bueno honrarlos aunque su padre y madre no lo merezcan. Mientras los hijos estén sujetos a los padres pueden comenzar a honrarlos siendo humildes al tomar lo bueno de ellos y desechar lo malo, al evitar maldecirlos, ignorando las ofensas y orando por ellos.

¿Cómo honrar a los hijos?

Mientras los hijos estén sujetos a los padres pueden comenzar a honrarlos siendo humildes al tomar lo bueno de ellos y desechar lo malo, al evitar maldecirlos, ignorando las ofensas y orando por ellos. Sufrir por hacer lo bueno es aprobado delante de Dios.

¿Por qué es importante honrar a los hijos de todas las edades?

Dios llama a todos los hijos de todas las edades a mostrar honor a sus padres; a rehusarse a deshonrar a sus padres. Él nos llama a honrarlos como resultado de honrarlo a él. Nos llama a ser personas que respetan su soberanía al respetar a los padres que él consideró adecuado darnos.

LEA TAMBIÉN:   Como se relacionan poder y liderazgo?