Que son els Metecs?

¿Qué son els Metecs?

En la Antigua Grecia, el término meteco significaba simplemente un extranjero que vivía en una de las ciudades-estado griegas.

¿Qué derechos tenian los metecos?

Los metecos tenían que cumplir con todos los impuestos de la ciudad excepto el de manutención de un barco. Se les imponía un impuesto especial llamado metoikion. Podían pertenecer al ejército y casarse con atenienses, pero el hijo perdía la ciudadanía. No podían poseer ni casa ni tierras.

¿Qué es Heliaia de Grecia?

La Heliea era un tribunal popular compuesto por 6000 ciudadanos, mayores de 30 años y repartidos en diez clases de 500 ciudadanos (1000 quedaban en reserva) sorteados cada año para ser heliastas.

¿Qué características tenían los periecos y metecos?

No ciudadanos: en Atenas recibían el nombre de «metecos» y eran emigrantes residentes en la ciudad. En Esparta se llamaban «periecos». Eran hombres y mujeres libres, pero carecían de derechos políticos y no podían ostentar cargos públicos. Normalmente se dedicaban a la artesanía y al comercio.

LEA TAMBIÉN:   Como los fagocitos engullen y destruyen a los microorganismos?

¿Qué sucede con las mujeres los esclavos y los extranjeros con respecto a la ciudadanía en Atenas?

Las mujeres son excluidas de la ciudadanía griega al no ser consideradas aptas para la palabra y el combate. Los esclavos no son considerados ciudadanos porque la ciudadanía se da en los hombres libres. La primera propiedad necesaria de todo ciudadano es la de su propia persona.

¿Qué poder tenía un arconte en Grecia?

Fue el responsable de las ceremonias religiosas y presidía el Areópago. Estaba a cargo de los asuntos de homicidio y delitos de impiedad. Imponía prohibiciones religiosas que debían cumplirse.

¿Qué función cumplían los periecos?

Las principales eran la artesanía, el comercio, la agricultura y la ganadería. Los terratenientes, al contar con esclavos que cultivaban sus tierras, podían dedicarse a la educación militar. ​ Inclusive, los periecos podían participar en los Juegos Olímpicos.