¿Cómo se hace el baño maría para la miel?
Coloca el contendor de miel de abeja cristalizada en una olla. En la olla, pon 3 centímetros de agua aproximadamente y colócala a fuego muy bajo durante 5 minutos o hasta que la miel se empiece a derretir.
¿Cómo se hace el piloncillo?
El jugo de la caña se calienta en el horno hasta su punto de ebullición. Se traslada a una revolvedora que no cesa de girar hasta hacer el dulce espeso. Cuando está espeso, se vacía en moldes de madera con forma de cono, como comúnmente se conoce el piloncillo. Una vez frío, se desmolda y empaca para su distribución.
¿Qué contiene el piloncillo?
El piloncillo, panela, panocha o azúcar no centrifugada, es un producto alimenticio con excelentes características que se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña de azúcar y de la caña panelera dando como resultado la cristalización de la sacarosa que contiene minerales y vitaminas, fructuosa y glucosa.
¿Cómo se hace la panela?
Se prepara a partir del caldo, jarabe o jugo no destilado de la caña de azúcar tras haberse puesto en remojo, hervido, moldeado y secado antes de pasar por el proceso de purificación necesario para convertirlo en azúcar mascabado (también llamado azúcar mascabo o moscabado).
¿Cómo limpiar la miel cuando no está fresca?
Cuando no está fresca, la miel se cristaliza y se pone granulada, pero si la derrites puedes eliminar esos cristales y devolverle una textura más apetitosa. Asimismo, algunas veces necesitarás diluir la miel para obtener una consistencia más manejable sin cambiar su composición química.
¿Cuál es el recipiente ideal para la miel?
Un frasco de vidrio es un recipiente ideal porque el vidrio resiste altas temperaturas y también transfiere el calor a la miel. Asegúrate de que el recipiente que uses esté a temperatura ambiente y no esté frío. El vidrio puede romperse en cambios extremos de temperatura.
¿Qué pasa si la miel no está fresca?
La miel fresca tiene una consistencia espesa, así que si la derrites puede ser que se diluya y así se pueda usar fácilmente. Cuando no está fresca, la miel se cristaliza y se pone granulada, pero si la derrites puedes eliminar esos cristales y devolverle una textura más apetitosa.
¿Cuál es la temperatura ideal para la miel?
Almacena la miel derretida a temperatura ambiente. Coloca la miel derretida en un recipiente hermético y almacénalo en un lugar seco a temperatura ambiente hasta que necesites usarla. La temperatura ideal oscila entre 10 y 21 °C (50 a 70 °F).