Tabla de contenido
¿Qué clase de palabra es escucha?
Escucha es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.
¿Qué tipo de palabra gramatical?
Categorías gramaticales: Es el nombre bajo el que se agrupan todas las palabras del idioma, distribuidas por clases. Estas clases son: sustantivos o nombres, pronombres, adjetivos, adverbios, verbos, preposiciones, conjunciones y artículos.
¿Cómo se separa escucha?
escucha (sust.) La palabra escucha se divide en 3 sílabas: es-cu-cha. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba cu.
¿Cuál es la sílaba tónica de reloj?
La palabra Reloj se divide en 2 sílabas: Re-loj. La sílaba tónica recae en la última sílaba loj. La palabra Reloj es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.
¿Qué es la escucha de ejemplos?
Se trata de un tipo de escucha en el que solo se atiende a una parte de lo que dice el interlocutor y no a toda la oración en su contexto. Esto sucede por ejemplo, en las discusiones donde una persona nos dice algo que no nos gusta y atendemos simplemente a esa frase, saliendo del contexto y utilizándolo para dar una respuesta.
¿Cuál es el significado de escuchar?
Acción de escuchar. 2. f. Acción y efecto de espiar una comunicación privada. 3. f. En los conventos de religiosas y colegios de niñas, mujer que tiene por oficio acompañar en el locutorio a las que reciben visitas para oír lo que se habla.
¿Qué es la escucha selectiva?
La escucha selectiva es aquella que se practica cuando escuchamos seleccionando la información que nos interesa. Escuchamos algunos puntos del mensaje del comunicado, dejando el resto de lado. Prestamos atención tan sólo a una parte del mensaje, aquella que se considera más importante para nosotros.
¿Cuáles son los tipos de escucha más importantes?
Los tipos de escucha más importantes son: La escucha apreciativa es aquella mediante la cual escuchamos sin prestar atención, de manera relajada, buscando placer o inspiración. Oímos por entretenimiento.