Tabla de contenido
¿Cómo se hace una historia de éxito?
Un caso de éxito debe contar una historia real e inspiradora, apoyada en el storytelling, estructurada en tres elementos clave:
- el problema del cliente;
- la solución de la empresa;
- los resultados obtenidos.
¿Cómo ser Storyteller?
10 pasos para ser un maestro del storytelling
- Conoce tu audiencia.
- Prepara el escenario.
- Se creativo con la cronología.
- No olvides tu objetivo.
- Conecta con tu audiencia.
- Utiliza la tensión.
- Termina con un gran final.
- No te limites a las palabras.
¿Cómo hacer la historia de una marca?
A continuación les compartimos algunos puntos clave para contar una historia efectiva.
- Define una historia.
- Sé auténtico.
- Alinéate con tus consumidores.
- Utiliza imágenes y videos.
- Apóyate de influencers.
- Dale un rostro humana a una marca.
- La creatividad es clave.
- Limita el call to action.
¿Qué es historia de marca?
Por ejemplo, tu historia de marca puede estar enfocada en decir: La razón por la que tu empresa llegó al mercado. Lo que te motiva a ti y a tu equipo en trabajar para dar las soluciones correctas, al público desatendido. Cuáles son los principios que tiene tu marca, visión, misión, valores.
¿Cuáles son las empresas exitosas de la historia?
Historia de Toyota: Si hablamos de la historia de empresas exitosas e icónicas, debemos mencionar a Toyota. Esta corporación japonesa fundada por Kichiro Toyoda en 1933, lidera el mercado de fabricación automotriz, y sus principales competidores son el Grupo Volkswagen y General Motors.
¿Cuáles son las historias de empresas exitosas que te motivarán a emprender?
12 Historias de empresas exitosas que te motivarán a emprender 1. La historia de Sam Walton y Waltmart: Luego de tener con éxito con una pequeña tienda, Sam Walton fundó Walmart en… 2. Los comienzos de Howard Schultz con Starbucks: Para fundar Starbucks en 1971 se necesitó la inversión de 1.350…
¿Cuáles son las empresas exitosas e icónicas?
Si hablamos de la historia de empresas exitosas e icónicas, debemos mencionar a Toyota. Esta corporación japonesa fundada por Kichiro Toyoda en 1933, lidera el mercado de fabricación automotriz, y sus principales competidores son el Grupo Volkswagen y General Motors.
¿Qué es la historia de vida orientada a gente mayor?
Intereses actuales, o incluso planes de futuro. El objetivo principal de la Historia de Vida orientada a gente mayor gira alrededor de potenciar su memoria, evocarla para estructurarla, y así reforzar la identidad, el sentimiento de integridad personal, especialmente en casos de demencia.