Que es a contrario sensu en Derecho?

¿Qué es a contrario sensu en Derecho?

Loc. lat. que significa ‘en sentido contrario’: «De semejante manera, pero a contrario sensu, un acto moral o jurídicamente deshonesto no puede volverse lícito por la buena intención del sujeto» (Ramis Esencia [Ven.

¿Qué significa sensu juridicamente?

Lato sensu (o sensu lato) es una expresión latina que significa «en sentido amplio» y se abrevia s. l.. Suele ser muy usada en Derecho, tiene los mismos usos que la expresión sensu amplo (s. a. o s. ampl.)

¿Qué es lato sensu en Derecho?

Norma. – Una regla que debe ser observada; en sentido amplio (lato sensu) es toda regla de comportamiento, obligatoria o no y en sentido estricto (stricto sensu) es una regla que impone deberes y confiere derechos.

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¿Qué es un acto jurídico lato sensu?

El acto jurídico bilateral o convenio lato sensu es el acuerdo de dos o más vo- luntades que crea, transmite, modifica o extingue derechos y obligaciones, fun- dándose en una regla de derecho (artículo 1792 del C.C.).

¿Qué es el argumento a contrario?

El argumento a contrario impone como condicin para su utilizacin el silencio de la ley. Esta afirmacin puede resultar paradjica puesto que acabamos de sealar que el argumento que analizamos est al servicio de la interpretacin lingstica.

¿Qué es un argumento y para qué sirve?

El argumento es fundamental para considerar los conceptos como correctos o erróneos, sirviendo para la solución a la que queremos establecer como verdadera.

¿Cuál es la diferencia entre argumentos y opinión?

Este se puede distinguir de una opinión, ya que esta última no necesita tener ningún tipo de apoyo con razones o informaciones acertadas, mientras que los argumentos si lo necesitan. Esperamos que esta información, te provea mucha utilidad y logra ampliar tus conocimientos.

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¿Cuáles son las características de un argumento?

Para concluir, podemos decir que un argumento tiene que tener consistencia y coherencia, sin proporcionar ningún tipo de contradicción. Es la única forma de poder lograr el cumplimiento de sus objetivos, de lo contrario solo podría ser rechazado por el receptor.