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¿Que se entiende por contingencias?
En lógica, la contingencia es el modo de ser o característica de algo en cuanto a que puede ser o no ser, dependiendo del caso (algo que no es necesario, pero sí es posible). En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones.
¿Cuáles son las contingencias laborales?
La Seguridad Social fija como Contingencias Profesionales aquellos sucesos que tienen su origen en el desarrollo de una actividad laboral y que producen alteraciones de la salud que tengan la consideración de accidente de trabajo o de enfermedad profesional.
¿Cuáles son los tipos de contingencia?
Qué son las contingencias comunes
- Asistencia sanitaria y pretaciones farmacéuticas.
- Prestación por maternidad y paternidad.
- Protección a la familia.
- Prestación por riesgo en el embarazo y la lactancia.
- Incapacidad permanente.
- Jubilación.
- Muerte, viudedad y orfandad.
- Desempleo.
¿Qué relación hay entre un plan de contingencia y un estudio de riesgo?
En forma general, el análisis o evaluación de riesgos se define como el proceso de estimar la probabilidad de que ocurra un evento no deseado con una determinada severidad o consecuencias en la seguridad, salud, medio ambiente y bienestar público.
¿Qué es un plan de contingencia contra riesgos?
El plan de contingencia abarca todo el ámbito de influencia directa e indirecta del proyecto, considera garantizar la integridad física de las personas (trabajador o poblador) así como disminuir y prevenir los impactos adversos potenciales sobre el ambiente.
¿Qué es una contingencia?
La contingencia es un evento que podría acontecer en el futuro, con posibles consecuencias positivas o negativas para la empresa. Es decir, una contingencia es un hecho que, al materializarse, podría mejorar o empeorar el resultado de la compañía. Nos referimos con contingencia, por ejemplo, a una deuda que aún no existe.
¿Qué es la contingencia en la contabilidad?
La contingencia se puede referir a esos momentos inciertos de futuro y por lo tanto es aquello que puede o no concretarse. Dentro de la contabilidad es aplicado a las nóminas de los trabajadores cuando se hacen retenciones.
¿Qué es un plan de contingencia en una compañía?
Un plan de contingencia en una compañía es el conjunto de medidas que enlaza con el sistema técnico, humano y operativo con el fin de darle continuidad al negocio o tener entendimiento de como habría que actuar en el momento que haya una situación extraordinaria. ➨ Descubre aquí como montar un negocio.
¿Por qué un plan de contingencia no recibe la atención que necesita?
Es posible que un plan de contingencia no reciba la atención que necesita porque las personas se dedican exclusivamente a la acción principal. Desean que el «Plan A» tenga éxito y consideran que dedicar demasiado tiempo a un «Plan B» podría entorpecer ese éxito. Es esencial que los gerentes prioricen la importancia de un plan de contingencia.