¿Cuántas Totoabas quedan?
Sin embargo, según cifras de la Secretaría de Marina, en los últimos años se habrían incautado más de 17 toneladas de este animal. La pesca ilegal de totoaba amenaza también con acabar con otra especie única en el mundo, la vaquita marina, un cetáceo del que se sospecha que quedan ya menos de 30 ejemplares.
¿Cuántas vaquitas marinas quedan 2020?
Angélica Enciso L. Tiempo de lectura: 2 min. En el Alto Golfo de California quedan 10 ejemplares de vaquita marina, la mitad de las que se estimaron en el reporte divulgado en 2020.
¿Cuánto llegan a medir y pesar los Totoabas?
Esta especie es de la misma familia de las curvinas, pero es la más grande, puede llegar a medir hasta dos metros y pesar entre 130 y 150 kilogramos.
¿Qué pasa si se extingue la vaquita marina?
Tercero, las pesquerías se vean afectadas: su extinción acarrearía la suspensión de todo el comercio internacional con especies de flora y fauna silvestre amenazadas hasta un posible embargo al camarón en el Golfo de México que es sustento vital en cuanto a la pesca.
¿Cuántos años puede llegar a vivir la vaquita marina?
20 años
Las vaquitas marinas empiezan a reproducirse a los 3 años de edad y tienen una cría cada 2 años. Viven alrededor de 20 años. Este carismático y tímido animal se encuentra en severo peligro de extinción.
¿Qué pasará con las vaquitas en 2018?
Las vaquitas podrían convertirse, efectivamente, en el segundo cetáceo (el primero fue el baiji o delfín chino de río) en perder el combate contra la acción humana, y en 2018 probablemente habrá desparecido.
¿Qué pasó con las vaquitas?
En 2005 México creó un refugio para las vaquitas, prohibiendo en él la pesca comercial, e invirtió más de 30 millones de dólares para compensar a los pescadores y promover el el uso de otros métodos de pesca. Además, formó un equipo científico internacional para estudiar su población, ritmos reproductivos y hábitat de estos animales.
¿Cuántos animales mueren de hambre en los años 80?
No en vano, en los años 80 llegaron a morir de hambre 150 animales, ya que menguó considerablemente la superficie destinada al bambú.