Que es el VAN y para que sirve?

¿Qué es el VAN y para qué sirve?

El valor actual neto (VAN) es un indicador financiero que sirve para determinar la viabilidad de un proyecto. Si tras medir los flujos de los futuros ingresos y egresos y descontar la inversión inicial queda alguna ganancia, el proyecto es viable.

¿Qué es el VAN TIR y Payback?

El Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Plazo de Recuperación (Pay-back) son herramientas financieras que evalúan la rentabilidad de los proyectos de inversión de una empresa.

¿Cómo se interpreta la VAN?

Cómo interpretar el VAN

  1. Caso 1: Si el VAN tiene valor positivo, el proyecto crea valor.
  2. Caso 2: Si el VAN es negativo, el proyecto destruye valor.
  3. Caso 3: Si el VAN es cero, el proyecto no crea ni destruye valor.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre antropologia e historia?

¿Qué es mejor el TIR o el VAN?

En principio su mayor diferencia radica en que mientras el VAN calcula la rentabilidad de la inversión y arroja sus resultados en términos de unidades de valor monetario, el TIR realiza el análisis de esa misma rentabilidad, pero expresando sus resultados en términos relativos, en forma de porcentaje.

¿Cómo se interpreta el valor actual neto?

Interpretación del Valor Presente Neto Cuando el Valor Presente Neto es mayor que cero (VPN > 0), es decir, cuando es positivo, indica que los dineros invertidos en el proyecto rentan a una tasa superior a la tasa de interés de oportunidad; por tanto, el proyecto es factible y debería aceptarse.

¿Qué es una persona de negocios?

Una persona de negocios se enfrenta con decisiones constantes que son examinadas por la moral.

¿Qué es un negocio y para qué sirve?

Es decir, un negocio es una actividad económica que busca obtener utilidades principalmente a través de la venta o intercambio de productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

LEA TAMBIÉN:   Como se ven las imagenes en la camara oscura?

¿Cuáles son los diferentes tipos de negocios?

Físico u online: Los negocios no solo incluyen aquellos que cuentan con una estructura física o local de venta, sino también a las transacciones e intercambios que se hacen de manera online. Incluso, existen servicios como la educación a distancia que pueden ser ofrecidos al cliente sin prácticamente requerir de infraestructura propia.

¿Qué es el valor añadido en un negocio?

El comerciante cobra por este valor añadido a través de añadir un margen entre el costo y el precio de la venta de sus productos. Un negocio surge de la detección de una necesidad que puede ser satisfecha con un cierto bien o servicio.