¿Quién no debe usar retinol?
Además, las personas con pieles especialmente sensibles o que tengan problemas de rosácea o eczema , deben ser muy precavidas con el uso de retinol o evitarlo directamente.
¿Quién puede usar retinol?
-Por encima de los 25 años de edad, casi todas las pieles son candidatas a usar retinol. Funciona bien a una concentración entre 0,1\% y 0,3\%, y es el producto de menor potencia dentro de la familia de los retinoides, especialmente comparado con el retinaldehido y el ácido retinóico.
¿Qué es y para qué sirve el Retin-A?
Retin-A contiene como principal ingrediente activo a la Tretinoína, una forma ácida de la vitamina A que se utiliza como tratamiento del acné. La formula Forte agrega Clindamicina a la fórmula, que es un antibiótico que combate las bacterias que causan el acné inflamatorio. Nombres comerciales: Retin-A, Retin-A Forte. Nombre genérico: Tretinoína.
¿Cuándo evitar el retinol?
¿Cuándo evitar el retinol? -Uso después de una limpieza o exfoliación. – Como estos procedimientos pueden irritar la piel, se recomienda esperar un mínimo de 10 minutos antes de utilizar cualquier fórmula de retinol. -Exposición al so l.-
¿Cuáles son los efectos secundarios de la ingestión accidental de Retin-A?
Por el contrario, puede resultar en enrojecimiento, despellejamiento o molestias locales de variada intensidad, como ardor o sensación de picazón. La ingestión accidental de RETIN-A ® puede provocar efectos secundarios similares a los que se producen con la administración oral excesiva de vitamina A.
¿Cuáles son las consecuencias de la aplicación excesiva de Retin-A?
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La aplicación excesiva de RETIN-A ®, no produce mejores o más rápidos resultados. Por el contrario, puede resultar en enrojecimiento, despellejamiento o molestias locales de variada intensidad, como ardor o sensación de picazón.