¿Qué es okupa y para qué sirve?
Okupa utiliza los espacio que toman para diversas cuestiones, entre las cuales destacan, vivienda, centros culturales, centros de asistencia y ayuda al desahuciado (los desalojados), y hasta tierra de cultivo.
¿Qué es el movimiento de okupas?
Alrededor de este movimiento han surgido multitud de espacios, desde bares de okupas, casas para mujeres, pasando por librerías especializadas o galerías de arte. En 1971 el Tribunal Supremo Holandés decidió proteger la okupación, es decir, no haciéndola ilegal.
¿Cómo se originó la palabra eslavo?
Los escritores griegos describieron a los eslavos como «aquellos que no pueden ser sometidos a la esclavitud o subyugados en su propio país». Por lo tanto, puede ser difícil imaginar cómo la palabra «eslavo» se originó de «esclavos». ¿Simplemente homófonos?
¿Qué pasó con los eslavos en la época de la expansión eslava?
Durante la época de la expansión eslava, estos atacaron el Imperio de Bizancio en los Balcanes, destruyeron los enclaves griegos y tomaron a los habitantes como esclavos. Historiadores, como el famoso investigador soviético y ruso Ígor Froiánov, enfatizaron que los eslavos tomaron muchos prisioneros.
¿Cuál es el impacto de la okupación?
Aunque uno de los fundamentos del fenómeno es la recuperación de espacios abandonados, según algunos análisis el impacto de la okupación no es necesariamente favorable al desarrollo del área en la que se desarrolla.
¿Cuáles son los delitos que castigan la okupación ilegal de viviendas?
Lo primero que hay que evitar es la confusión entre ambos fenómenos, porque hay dos tipos distintos de delitos que castigan la okupación ilegal de viviendas: Así, si vuelves de vacaciones y han ocupado tu hogar, se trata de un delito de allanamiento de morada castigado con hasta dos años de cárcel y el desalojo es inmediato.
¿Cuál es el objetivo de la okupación?
La okupación es utilizada de este modo como un instrumento para conseguir un objetivo: la transformación de la sociedad. Algunos están vinculados ideológicamente a movimientos como el comunismo o el anarquismo.