Tabla de contenido
¿Qué es el área de tecnología e informatica?
La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), es: el estudio, diseño, desarrollo, innovación puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software.
¿Cuáles son los estandares en informatica?
Se entenderá por estándar informático: todo aquel patrón o parámetro que permite establecer uniformidad en características de equipos, sistemas de cómputo, y procedimientos de operación, con el cual se pretende garantizar la integridad, compatibilidad y racionalidad en los procesos tecnológicos de la institución.
¿Qué es la competencia tecnológica?
La competencia tecnológica se vincula con todo lo que el ser humano concibe y elabora para satisfacer sus deseos y necesidades, o para ofrecer nuevos servicios en el entorno artificial, físico o virtual, que es cada vez más influyente en sus vidas. Hoy en día, el nivel de competencia tecnológica es tal que se puede repercutir sobre el medio
¿Cuáles son las competencias tecnológicas más demandadas por las empresas?
Cuando hablamos de competencias tecnológicas no nos referimos solo a saber manejar los programas digitales. A estas alturas, las habilidades deben ir más allá, especialmente en el mundo laboral: programación, diseño 3D, robótica o creación de contenidos digitales son algunas de las competencias tecnológicas más demandadas por las empresas.
¿Por qué es importante la competencia de análisis en las nuevas tecnologías?
Esta competencia es fundamental para la realización de investigaciones utilizando las nuevas tecnologías, por cuanto el estudiante debe tener capacidad de análisis para extraer la información fundamental de todo el bagaje ofertado a través de la red, la cual no siempre es relevante para consolidar aprendizajes.
¿Cuáles son los ejemplos de competencias digitales?
Algunos ejemplos de estas competencias digitales son: Realizar búsquedas en Google. Compartir noticias digitales. Detectar fake news. Manejar un perfil en redes sociales. Compartir vídeos de gran tamaño. Comprar por internet. Obtener un certificado digital. Entender cómo funciona un algoritmo. Programar un robot. Editar una fotografía.