Tabla de contenido
¿Qué determina el valor de las cosas?
Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando a partir de esa de lo cual es la atribución su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
¿Cómo se define el precio de las mercancías y servicios?
El precio es el pago o recompensa que se asigna a la obtención de bienes o servicios o, más en general, a una mercancía cualquiera. A lo largo del tiempo los precios pueden crecer (inflación) o decrecer (deflación).
¿Que le da valor a la mercaderia según Marx?
Marx, por otro lado, usa una analogía de medición, argumentando que para que las mercancías sean comparables deben tener un elemento o sustancia común por la cual medirlas, y que el trabajo es una sustancia común de lo que Marx eventualmente llama valor de la mercancía.
¿Quién determina los precios de un producto o servicio?
Los precios de los productos que se ofrecen en el mercado se fijan libremente, a través de la competencia entre las empresas. Por tanto, el precio de los productos o servicios variará según exista mucha o poca oferta o demanda. Siendo la oferta, el número de vendedores que hay en el mercado.
¿Qué es la mercancía para Marx?
La mercancía es un valor de intercambio que busca un equivalente general, por lo que deja de tener a la vista las necesidades humanas-no humanas del hombre y de su cuerpo inorgánico para satisfacer la necesidad de ganancia.
¿Cómo se determina el valor de una mercancía?
¿Cómo se determina el valor de una mercancía? El valor de una mercancía se le estima de acuerdo a la cantidad de tiempo de trabajo invertido en la producción de la mercancía.
¿Cuáles son los valores de uso de las mercancías?
Como valores de uso, las mercancías tienen ante todo cualidades distintas; como valores de cambio, sólo se diferencian por la cantidad. Dejando a un lado el valor de uso de las mercancías, sólo les queda una cualidad, la de ser productos del trabajo.
¿Cuáles son los dos factores de la mercancía?
El capital, lib. 1, sección 1, cap. I Los dos grandes factores de la mercancía: valor de uso y valor de cambio, o valor propiamente dicho. (Sustancia y magnitud del valor.)
¿Por qué el trabajo humano es la base del valor de la mercancía producida?
Por esta razón el trabajo humano es la “base del valor” de la mercancía producida. Y como esta es la que satisface las necesidades humanas, es así, base de toda la vida social.