Tabla de contenido
¿Cuál es el significado de sobrevivir?
‘Seguir existiendo después de la muerte de alguien, de la desaparición de algo o de un suceso’. Se construye con un complemento indirecto: «A Lupe Gómez le sobreviven sus hijos» (DYucatán [Méx.] 23.7.96); «Ernesto Samper dijo ayer que sobrevivió a un atentado» (Clarín [Arg.]
¿Qué tipo de palabra es sobrevivir?
Sobrevivir es una palabra aguda de 4 sílabas. Las palabras agudas van acentuadas en la última sílaba.
¿Qué diferencias encuentras entre sobrevivir y vivir una vida digna?
Es diferente sobrevivir que llevar una vida digna. Esto significa que para todo ser humano es indispensable tener condiciones de vida semejantes a las de los demás para llegar a ser todo lo que sus capacidades le permitan, sea cual fuere su origen social, su sexo, su color de piel, sus ideas, su religión o sus gustos.
¿Cuál es la raíz de la palabra sobrevivir?
La palabra «sobrevivir» viene del latín supervivere y significa «seguir vivo a pesar de grandes dificultades». Sus componentes léxicos son: el prefijo super- (sobre) y vivere (existir, subsistir, no estar muerto). Ver: prefijos, otras raíces latinas, sobre y también vivir.
¿Cuál es la diferencia entre sobrevivir y supervivir?
El verbo sobrevivir es preferible a supervivir, también válido, mientras que en el caso del sustantivo está más extendido supervivencia, si bien es igualmente correcto sobrevivencia.
¿Cuáles son los antónimos de sobrevivir?
Antónimos de sobrevivir: Caer, fallecer, acabar, irse, morir. Ejemplos de usos y frases: “Lamentablemente en el accidente de auto que se suscitó ayer en las calles del Distrito Federal, solo dos personas sobrevivieron, mientras que las otras dos que se encontraban en el auto murieron al instante”.
¿Cuál es el significado de supervive?
Origen, historia o formación Este vocabulario etimológicamente procede del prefijo «sobre» del latín «super» acción repentina y del verbo activo transitivo «vivir», la forma latina se dice «supervivĕre».
¿Cómo sobrevivir en caso de calamidad?
En una comunidad tan equilibrada como la presente, todos están comprometidos a dar y recibir solidaridad, en un juego simétrico de reciprocidad, con lo cual se conserva una estrategia para sobrevivir en caso de calamidad.