Que sentimientos expresa la obra de Romeo y Julieta?

¿Qué sentimientos expresa la obra de Romeo y Julieta?

La relación entre Romeo y Julieta, a pesar de que se demostraban su amor y sentimientos de manera hermosa y sincera, y de estar entregados el uno al otro; era una relación llena de angustia ya que no podían dejar de sentir temor al estar juntos y que los pudieran encontrar y matar a Romeo.

¿Qué luz alumbra esa ventana?

Es el oriente, y Julieta, el sol. Sal, bello sol, y mata a la luna envidiosa, que está enferma y pálida de pena.

¿Qué ave escucha cantar Romeo después de su noche de bodas?

Es el canto del ruiseñor, no el de la alondra el que se escucha. Todas las noches se posa a cantar en aquel granado. Es el ruiseñor, amado mío. Romeo: Es la alondra que advierte que ya va a amanecer; no es el ruiseñor.

¿Cuál es la diferencia entre Romeo y Julieta?

Nótese cómo, en esta segunda escena, Julieta vuelve a mostrar más atributos asociados en la época isabelina a lo masculino que Romeo: es ella quien introduce rápidamente la idea del matrimonio, y quien se muestra más racional y pragmática al advertir los peligros de que Romeo se encuentre en el jardín de la casa.

LEA TAMBIÉN:   Que entienden por valor faltante?

¿Cómo se presenta Romeo y Julieta?

Si en el análisis del Prólogo veíamos cómo Romeo y Julieta se presenta inmediatamente como una tragedia, el inicio de este primer Acto subvierte ya, en buena medida, las expectativas generadas por el Coro: la primera escena se inicia con dos sirvientes en un diálogo cómico y plagado de divertidas alusiones sexuales.

¿Por qué la niñera le dice a Julieta que es un traidor?

Julieta espera con impaciencia la llegada de Romeo para consumar su matrimonio cuando llega la niñera y le anuncia la muerte de su primo Teobaldo, asesinado por su esposo Romeo, además de la orden de que sea desterrado. Julieta se abate ante la noticia, cree que Romeo es un traidor, pero la niñera le dice que sabe donde está y que irá a buscarlo.

¿Quién es el dueño de la casa de Romeo?

Romeo se fija en la belleza de Julieta (aún sin conocerla) y se olvida al instante de sus penas por Rosalina. Mientras tanto, Teobaldo, primo de Julieta, reconoce la presencia de un Montesco (Romeo) en la casa y decide matarlo; pero lo detiene su tío Capuleto, padre de Julieta y dueño de la casa.

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica el modelo de Toulmin?