¿Quién es el comerciante?
territorio nacional ejerzan actos de comercio. Por lo tanto el comerciante es la persona física o individual con capacidad legal, para ejercer el comercio, hace de él su ocupación ordinaria o profesional permanentemente. Normalmente es mayor de edad y en plenas facultades mentales, sin impedimentos o prohibiciones para ejercer el comercio lícito.
¿Qué son los comerciantes?
Los comerciantes son aquellas personas que compran productos a un determinado precio, para luego venderlo a un precio mayor y así obtener una diferencia, que constituye la ganancia.
¿Qué es un comerciante en Derecho mercantil?
También se denomina así al propietario de un establecimiento de comercio. En derecho mercantil, el término comerciante hace alusión a su materia de estudio subjetiva, es decir, a las personas que son objeto de regulación específica por esta rama del Derecho.
¿Cuáles son los requisitos para ser comerciante?
Para poder ser considerados como tales, los comerciantes deben cumplir con una serie de requisitos que específica la ley, entre los que se enceuntran: el registrarse, llevar contabilidad y cumplir con las normas de libre competencia, entre otras obligaciones.
¿Qué deben llevar los comerciantes?
Los comerciantes deben llevar sus libros contables y la contabilidad, según dispone el artículo 16 del Código de Comercio, y dice: Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados: la publicación por medio de la prensa, de la calidad mercantil y las modificaciones que se adopten, ver artículo 17 del Código de Comercio.
¿Qué es un comerciante individual?
Comerciantes individuales. En cuanto se refiere al comerciante individual, éste obviamente debe tener capacidad de ejercido y realizar, según acepta la doctrina en forma unánime, actos de comercio de manera habitual independientemente de que esa sea o no su ocupación ordinaria o principal.
¿Qué pasó con el parque de la ciudadela?
El pasado 21 de octubre personal de la delegación Cuauhtémoc desalojó a un grupo de indigentes que había instalado casas de cartón en La Ciudadela, desde entonces el parque está iluminado y con vigilancia, lo que ha aminorado el trabajo sexual en la zona.