Tabla de contenido
¿Cuáles puede ser las consecuencias?
Una consecuencia es lo que sucede en forma inmediata después de una conducta. Las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas. Cuando usted usa una consecuencia positiva, es más probable que su hijo repita esa conducta.
¿Qué es consecuencias ejemplos?
Qué es Consecuencia: Por ejemplo: «María repitió el año escolar como consecuencia de no haber estudiado». También puede referirse el siguiente ejemplo: «El buen clima trajo como consecuencia una buena cosecha». Así, toda acción tiene por efecto una consecuencia, sea de tipo positiva o negativa.
¿Cómo efectuar una consecuencia?
- Paso 1: Identifique la mala conducta.
- Paso 2: Haga una advertencia.
- Paso 3: Aplique una consecuencia.
- Paso 4: Explíquele por qué
- Paso 5: Regrese a la comunicación positiva.
¿Cómo se efectúa una consecuencia en los niños?
– Las consecuencias educativas deben estar pactadas. Puedes hablar con tu hijo y dejarle claro que si hace daño a un amigo, deberá disculparse. Si rompe algo, deberá pagarlo y reponerlo… De esta forma, cuando ocurra, se lo podrás recordar y el niño lo aceptará mucho mejor.
¿Cómo educar con consecuencias?
Alternativas a los castigos
- Dejar claros los límites. Lo más importante es que los niños tengan claros los límites.
- Ayudarles a conseguir sus metas. Los padres tenemos que dar a los niños herramientas para resolver sus problemas.
- Educar en positivo y sin castigos.
- Enséñales a pedir perdón.
- El autocontrol de los padres.
¿Se puede vengarse a una persona que le ha hecho daño?
Una persona les ha hecho daño y una parte de ellos se ha planteado la posibilidad de vengarse. Pero, tras esa primera respuesta de defensa, han valorado si va a merecer la pena realmente adoptar esta conducta vengativa sobre el agresor.
¿Qué son las consecuencias positivas y negativas?
Las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas. Las consecuencias positivas le demuestran a su hijo que ha hecho algo que a usted le gusta. Cuando usted usa una consecuencia positiva, es más probable que su hijo repita ese comportamiento. Las consecuencias positivas incluyen cosas como recompensas, elogios y atención.
¿Cuáles son las consecuencias negativas de volver a la casa?
En ese caso, la consecuencia negativa de volver a la casa corresponde con el mal comportamiento que tuvo en el parque. Las consecuencias negativas no deben privar nunca al niño de cosas esenciales básicas, como comer, bañarse o ir a la escuela. Después de aplicar una consecuencia que a su hijo no le guste, vuelva a tratarlo de forma positiva.
¿Cuáles son las consecuencias de la venganza?
En realidad, no existe ninguna consecuencia positiva resultado de esta acción. Ni tan siquiera el aparente sosiego que aporta la llamada «dulce venganza» es recomendable, ya que basa el bienestar personal en el malestar ajeno, confundiendo el concepto de venganza con el de justicia.