Tabla de contenido
¿Qué es la iglesia calvinista?
El calvinismo (a veces llamado tradición reformada, la fe reformada o teología reformada) es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.
¿Cuáles son las iglesias calvinistas?
Las siguientes iglesias o asociaciones de iglesias son algunas de las que están relacionadas en doctrina o historia con el calvinismo: Iglesias Presbiterianas. Iglesias Congregacionales. Iglesias Reformadas.
¿Quién creó el calvinismo?
El calvinismo es una teología protestante surgida en Suiza durante el siglo XVI. Su creador fue el teólogo francés Juan Calvino (1509-1564). Desde Suiza, el calvinismo se extendió por gran parte del norte de Europa, América del Norte y África del Sur.
¿Cuáles son las principales características del calvinismo?
Entre las principales características, pueden contarse a grandes rasgos las siguientes: 1.- El Calvinismo puede definirse como un sistema teológico cristiano protestante. 2.- Entre sus principales diferencias con la Iglesia católica apostólica romana está la de no considerar el sacerdocio como un sacramento.
¿Cuáles son los cinco puntos del calvinismo?
Nota: este artículo es solo un breve resumen de los cinco puntos del calvinismo. Para una visión más profunda, favor de visitar las siguientes páginas: Depravación total, Elección incondicional, Expiación limitada, Gracia Irresistible, y Perseverancia de los Santos. ¿Qué es el Calvinismo?
¿Qué es la doctrina del calvinismo?
Doctrina del calvinismo. Esta doctrina no es nueva, por el contrario, es antigua. Esta doctrina niega firmemente que la ordenación sacerdotal sea un sacramento de la iglesia. Dentro de sus principales creencias se incluye la creencia en la soberanía absoluta de Dios y la doctrina de la justificación únicamente por medio de la fe.